Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Saul Canelo Álvarez tiró la bomba que nadie esperaba: “me quedo con…”

El mexicano no dudó en su elección.

Canelo Álvarez
Fuente: Instagram del Canelo Álvarez

La eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sumó un nuevo capítulo inesperado. Esta vez, quien reavivó el debate fue Canelo Álvarez, el reconocido boxeador mexicano, que ya había protagonizado una fuerte polémica con el capitán argentino durante el Mundial de Qatar 2022.

Durante una entrevista informal con ESPN México, el púgil fue consultado por diferentes figuras del deporte mundial y, al momento de elegir entre los dos gigantes del fútbol, no dudó: “Es muy difícil de decirlo. Los dos son grandes jugadores, pero me quedo con Cristiano”. Así, el nacido en Guadalajara volvió a dejar en claro su preferencia por el portugués, relegando nuevamente a Messi.

El historial de tensiones entre Canelo y Messi

El enojo de Canelo Álvarez con Messi viene desde la Copa del Mundo, cuando el boxeador acusó al argentino de haberle faltado el respeto a la camiseta de México. Todo comenzó tras el cruce entre ambas selecciones, cuando en los vestuarios se viralizó una imagen de Messi quitándose un botín cerca de una camiseta de la Tri que estaba en el suelo.

Aquel gesto desató la furia del campeón mundial de peso supermediano, quien publicó un mensaje incendiario en redes: “Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo”. Luego fue más lejos: “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribió, generando un revuelo internacional.

Entre Jordan, Curry y Ali: los otros nombres que eligió

En ese mismo juego de preguntas y respuestas, Canelo también eligió a sus deportistas favoritos en distintos cruces hipotéticos. Por ejemplo, señaló a Michael Jordan por encima de Stephen Curry y lo colocó por delante incluso del propio Cristiano Ronaldo, a quien había escogido como el mejor futbolista.

Cuando la comparación fue entre Julio César Chávez y Muhammad Ali, también eligió al estadounidense, aunque no dudó en asegurar que él mismo está por encima de la leyenda nacida en Louisville. Una declaración que no pasó inadvertida y que volvió a mostrar el ego competitivo del mexicano: “Yo soy mejor que Ali”, aseguró.

Messi le contestó y Canelo pidió disculpas

La escalada de tensión tras Qatar fue tan grande que otros deportistas se metieron en la discusión. El Kun Agüero, Andrés Guardado y muchos atletas salieron a opinar, hasta que el propio Canelo decidió calmar las aguas. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión. Hice comentarios fuera de lugar. Quiero disculparme con Messi y con la gente de Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tiempo después, tras el partido entre Argentina y Polonia, Messi respondió públicamente: “No tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a la camiseta ni a la gente de México”. Con esa frase, el capitán argentino cerró el episodio sin alimentar más el conflicto.

Una grieta que no se cierra

Aunque el tiempo pareció calmar las aguas, cada aparición pública de Canelo Álvarez ligada al fútbol reabre viejas heridas. Su clara inclinación por Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi confirma que, al menos para él, la discusión tiene un ganador. Y mientras tanto, la rivalidad entre el boxeador y el astro argentino sigue latente.