El equipo McLaren volvió a demostrar porque es la escudería que vencer dentro de la Fórmula 1. Con un gran triunfo de Lando Norris en el Sprint del GP de Miami superando a Oscar Piastri lograron el 1-2 en la competencia del sábado previo a la clasificación de la competencia del domingo. Detrás de ellos dos apareció Lewis Hamilton con una extraordinaria carrera luego de asumir un riesgo ingresando a un cambio de neumáticos que le permitió avanzar fuertemente en la parte final de la competencia.
Oscar Piastri logró superar a Kimi Antonelli que tuvo una mala largada y esto favoreció mucho para establecer la clara superioridad con Norris segundo. Detrás de ellos se fueron acomodando sus rivales que solo eran espectadores de lujo. La carrera tuvo un primer golpe de escena con la presencia de la lluvia que cambió los planes de los equipos. Esto obligo a cambiar la puesta a punto y salir a correr bajo una lotería ya que este sábado no tuvieron la chance de probar los autos previo a este Sprint.
El segundo golpe de escena lo protagonizó la Ferrari de Charles Leclerc cuando salió de boxes camino a la grilla. El monegasco sufrió un golpe contra el paredón cuando parecía que era el momento de mayor intensidad en la lluvia. El auto rojo tuvo que ser auxiliado para llegar a su box y no fue de la partida en la competencia del sábado. Esto alertó a los pilotos y a los organizadores que decidieron girar dos vueltas con el auto de seguridad. Luego de dos vueltas apareció la bandera roja y esto demoró la largada.
Cuando las condiciones de clima y de pista estaban dadas se puso en marcha la carrera y desde el inicio los McLaren salieron a buscar el triunfo. El equipo inglés dominó de punta a punta y en la segunda parte de la competencia decidió el cambio de neumáticos llamando a Oscar Piastri primero cuando dominaba las acciones. De esta forma Lando Norris heredó la punta de la competencia. Cuando llamaron a Norris se produjo el accidente de Fernando Alonso y obligo al ingreso del auto de seguridad beneficiando a Lando Norris que pudo ingresar cambiar sus compuestos y al salir mantenerse como líder.
A esta altura Hamilton había logrado superar a varios pilotos que habían ingresado a los pits y en pista logró superar a Max Verstappen y así asegurarse el lugar en el podio. El siete veces campeón del mundo volvió a mostrar que su calidad conductiva esta intacta y cuando cuenta con un auto rápido es letal y contundente. Lewis logró salvar el honor del equipo italiano después del despiste de Leclerc antes de iniciar la carrera. De esta forma Hamilton confirma su excelente desempeño en las competencias cortas.
Max Verstappen tuvo un Sprint para el olvido. No pudo estar firme y al momento de salir de su box luego del cambio de neumáticos, el equipo actuó de mala forma y esto hizo que Max saliera cuando Antonelli ingresaba provocando un roce entre los autos de Red Bull y el Mercedes Benz que se vio obligado a seguir su recorrido sin poder lograr el cambio de neumáticos. Esto le valió una penalización de 10 segundos de recargo lo que hizo que al finalizar la competencia con el auto de seguridad en pista cayera al último puesto del clasificador.