Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Hace varias fechas nos vienen perjudicando»: Tomás Belmonte, durísimo con el arbitraje post Boca-Tigre

El volante pudo haber marcado el tanto de la victoria pero Facundo Tello decidió anular la jugada.

Tomás Belmonte
Fotobaires

Tras la derrota en el Superclásico hace una semana, Boca necesitaba un triunfo ante Tigre para recuperar el liderato de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo dirigido por Mariano Herrón no aguantó el resultado e igualó ante los de Victoria, que terminaron mejor el partido, por 1 a 1, aunque pudieron ganarlo de no ser por un gol que le anulan a Tomás Belmonte.

Y justamente, una vez finalizado el encuentro, fue el mismo mediocampista central el que se acercó a hablar con los medios en donde, entre otras cosas, analizó lo que dejó el encuentro. El Xeneize comenzó ganando gracias al golazo de Kevin Zenón, pero en el cierre de la primera mitad, el conjunto dirigido por Diego Dabove terminó igualando las acciones.

Pero otro detalle clave que tocó el futbolista del cuadro de La Ribera fue el gol anulado que podría haber significado el triunfo por 2-1 y así recuperar el liderato de la Zona A. Sobre esto, Toto fue contundente con su postura: «Me cobra una mano que es no cobrable, la verdad que ni me toca en la mano y si me toca ni siquiera desvía la trayectoria de la pelota«.

Por otra parte, el jugador de Boca también contó que habló con Facundo Tello y el árbitro buscó explicarle la jugada. «Me explicó ahí a la pasada, pero la verdad es que mucho no entendí lo que me decía. Recién los chicos me mostraron el video y la verdad que no puedo creer el gol que no nos cobraron«, reveló, a lo que luego lanzó una fuerte crítica contra el arbitraje: «Hace varias fechas que nos están perjudicando un poco«.

Un antecedente similar

En octubre del año pasado, cuando Fernando Gago debutaba como DT Xeneize ante el mismo rival, Nehuén Paz abrió el marcador para el Matador, también con una jugada polémica, similar a la de Belmonte esta jornada. Sin embargo, a diferencia de esta vez, el juez del VAR, Lucas Novelli, no llamó a Fernando Echenique y optó por acatar la decisión del árbitro, que interpretó que se trataba de una mano involuntaria.