Mientras Boca retorna a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras empatar por 1 a 1 ante Tigre en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga donde ya conoce a su rival en octavos de final que será Lanús. A su vez, el técnico interino Mariano Herrón quien se quedará hasta el final del campeonato llevará adelante la práctica de hoy. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme tomó una decisión concreta y ya encaró acciones para cerrar al nuevo entrenador de Boca.
Si bien, la idea del consejo de futbol por el momento es que Mariano Herrón técnico de la reserva culmine su cuarto ciclo como técnico interino hasta el final del Torneo Apertura en la Copa de la Liga donde participará de los octavos de final en La Bombonera ante Lanús.
A su vez, el presidente Juan Román Riquelme en la búsqueda del próximo entrenador para Boca como sucesor de Fernando Gago tomó una decisión concreta de quien será su reemplazante debido a que ya eligió al nombre indicado para hacerlo.
En relación a ello, el periodista Tato Aguilera confirmó que “La idea de Juan Román Riquelme es que el próximo técnico de Boca sea Gabriel Milito, si lo cierran dirigirá a Boca para el Mundial de Clubes”.
Juan Román Riquelme tomó postura sobre cuando comenzará a trabajar el nuevo entrenador
La idea del consejo de futbol y de Juan Román Riquelme pasa por que Mariano Herrón conduzca a Boca durante los playoffs de la Copa de la Liga que comenzarán a disputarse el próximo fin de semana y al finalizar la competencia en el Torneo Apertura tomará las riendas del plantel de Boca el nuevo entrenador que en primera instancia sería Gabriel Milito.
Tras concluir su participación en el torneo local, Gabriel Milito comenzará a trabajar con el plantel de Boca y los refuerzos necesarios para competir en Estados Unidos en la competencia internacional del Mundial de Clubes. Con vistas a esta participación la FIFA permitió que en el mercado de pases los 32 equipos participantes pueden incluir hasta seis caras nuevas para la competencia.