Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza de la mano del técnico interino Mariano Herrón quien comandará a Boca durante el transcurso de los playoffs en búsqueda del título local. A la par Juan Román Riquelme se encamina para elegir a Gabriel Milito como el próximo entrenador de Boca. A su vez, puertas adentro del club sabe que hay un referente del plantel de Boca que puede irse en junio del club y ya le buscan reemplazante.
En tanto a esta hora, todos los cañones del consejo de futbol y Juan Román Riquelme apuntan a ir en búsqueda del ex técnico de Argentinos Juniors, Estudiantes LP y Atlético Mineiro Gabriel Milito para que sea el próximo entrenador de Boca a lo largo del Mundial de Clubes, la Copa Argentina y el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Por otro lado, puertas adentro del club se habla pese a la llegada del próximo entrenador de Boca que uno de los actuales referentes del xeneize en el plantel abandonaría a Boca en el mes de junio para jugar en Brasil o en la Liga MLS junto a Lionel Messi.
El referente de Boca que se iría en junio y Juan Román Riquelme lo reemplazaría por un jugador del futbol mexicano
Si bien, aún falta para que inicie el próximo mercado de pases en Boca se habla sobre la posibilidad de una limpieza profunda en el plantel xeneize cuando comience a rodar el libro de pases. Como se conoce, Boca podrá sumar especialmente entre el 1ro de junio al 10 del mismo mes hasta seis jugadores por participar del Mundial de Clubes.
A su vez, podría irse el referente Marcos Rojo en junio rumbo a Palmeiras que lo pretende en Brasil o Inter de Miami en Estados Unidos. Su contrato vence en diciembre de este año y por su rendimiento podría irse del club para jugar el Mundial de Clubes con el verdao o las garzas.
Por su parte, Juan Román Riquelme ya tendría a su reemplazante que es Adonis Frías del FC León de México por el que pagaría más de 4 millones de dólares. Pero, todo dependerá de que desea el próximo entrenador de Boca para el Mundial de Clubes y si es un defensor que le interese.