Ayer en el 1-1 ante Tigre en Victoria, por cuarta vez desde que Juan Román Riquelme tomó las riendas del fútbol de Boca en 2019, Mariano Herrón ejerció como entrenador interino. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol y el presidente del Xeneize, siguen en busca del reemplazante de Fernando Gago. Por ahora, Gabriel Milito parece ser el elegido.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «La idea es Herrón Playoffs, el sábado con Lanús arrancar los octavos de final y Gabriel Milito en el Mundial de Clubes, el candidato es Gabriel Milito, es el que quiere el presidente de Boca, no sé si ya hubo algún contacto a mí me lo niegan desde Boca, pero no descarto que ya empiecen las charlas en alguno momento para saber si quiero o no dirigir a Boca en algún momento».
«Es el que más le gusta a Riquelme, es el técnico que desea tener para remplazar a Fernando Gago, veremos cuando, de que manera, se dan esas charlas para que Gabriel Milito decida o no si quiere dirigir Boca Juniors. O en este caso si ya vuelve a la Argentina hacerlo personalmente también, recordemos que está en el exterior», agregó.
Por último, consultado sobre la ausencia de Milito paral los Play Offs del Torneo Apertura contesto: «Para mí es porque saben que se toma su tiempo también para tomar una decisión, ante esto vamos con Herrón, confiamos en Herrón, octavos de final para este sabado, Boca juega contra Lanús y después cuando terminan los play offs que Milito se haga cargo del Mundial de Clubes, también para una transición más ordenada».
Qué dijo Mariano Herrón sobre su continuidad en Boca para los playoffs
En la conferencia de prensa post 1-1 en Victoria, Herrón fue consultado acerca de los plazos, ya que Boca todavía no tiene a un entrenador definido y existe la posibilidad de que su interinato se extienda. «Es día a día y hay que ver que pasa. Yo estoy para ayudar». Y agregó, sobre la chance de ser campeón y quedarse en el cargo: «Si me toca estar a mi hasta el final y logro el objetivo, feliz de la vida. Vamos día a día y después veremos».