Con Mariano Herrón volviendo a ocupar el rol de entrenador interino por cuarta vez desde que está la actual dirigencia, Juan Román Riquelme continúa buscando al nuevo director técnico para el plantel de Boca, tras el despido de Fernando Gago. Y esta danza de nombres se mantiene encabezada por Gabriel Milito quien, al día de hoy, es es principal apuntado puertas adentro para agarrar las riendas del equipo.
La idea es que el deté interino se quede a dirigir al plantel Xeneize de cara a los playoff del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional para que, luego de eso, el nuevo técnico pase a tomar las riendas de cara al debut en el Mundial de Clubes. En ese sentido, el ex Atlético Mineiro es el que reúne todos los puntos a favor para ser el sucesor de Fernando Gago.
Pero pese a esto, y a que recientemente se supo que el estratega argentino estaría dispuesto a sentarse a charlar con JRR y la dirigencia, lo cierto es que ahora surgió un obstáculo. Y es que en SportsCenter, la periodista Luciana Rubinska reveló que Milito podría llegar a rechazar la oferta por un motivo particular.
“Me confirman esto desde su círculo íntimo. El objetivo de Gabriel Milito es ser presidente de Independiente, ya lo dijo alguna vez en alguna entrevista. Lo que él siente, y que por eso me parece un punto en común, es que si él dirige a Boca, queda inhabilitado para lanzarse como presidente de Independiente porque va a lanzarse a competir con varios puntos menos por dirigir a un rival tiempo atrás”, reveló la panelista de ESPN.
El plan de Gabriel Milito que complicaría a Boca
Siguiendo por la misma línea, Rubinska cerró la información con el plan a mediano plazo de Milito: “Me hablaron de cinco años, que eso es lo que él tiene en mente. Después veremos cómo se dan las cosas, pero Milito quiere ser presidente de Independiente”.