La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico, tras lo que fue el despido de Fernando Gago luego de caer ante River en el Superclásico una semana atrás. En medio de esto, aparece una larga lista de candidatos, encabezada por Gabriel Milito, pero en la cual también van surgiendo otras posibilidades, como la de Fernando Ortiz, quien estuvo en el radar en el pasado.
Tras lo que fue la renuncia de Diego Martínez el año pasado, previo a que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme termine inclinándose por Pintita, lo cierto es que el Tano ya había sido tomado en cuenta como un posible sucesor. Es por esa razón que su actualidad podría, al menos, pasar a llamar la atención puertas adentro en el Xeneize.
El periodista César Luis Merlo había mencionado el año pasado en su cuenta de X (Twitter) que el ex marcador central azul y oro era del gusto de la dirigencia del cuadro de La Ribera. Y ahora, recientemente reveló que el entrenador renunció a su cargo como estratega del Santos Laguna de México, siendo este su último y más reciente trabajo.
Anteriormente, el Cabezón había pasado por el Club América y Rayados de Monterrey. Y previo a su travesía en el fútbol de la Liga MX, también dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay. También cabe remarcar que, en los 8 años que lleva como DT principal, no ha ganado títulos.
El elegido por Riquelme para agarrar a Boca
Pese a que el nombre de Ortiz, así como también el de otros entrenadores, puedan aparecer repentinamente entre los gustos de la dirigencia, lo cierto es que Juan Román Riquelme ya tendría claro a quien llamar. Según reveló Tato Aguilera en TyC Sports, el elegido por el presidente Xeneize es Gabriel Milito, y en los próximos días estarían realizándose los primeros contactos entre ambas partes.