Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Hay evaluaciones…”: Augusto César desveló la valoración positiva de Mariano Herrón con los jugadores y hay tres de ellos en deuda

Deben levantar

Boca
Captura TV

Tras transcurrir el empate en uno en Victoria ante Tigre, el cuerpo técnico comandado por el interinato de Mariano Herrón realizó en el predio de Ezeiza una valoración y evaluación de todos los jugadores del plantel de Boca donde llegaron a conclusiones positivas en la mayoría de ellos para participar de los octavos de final de la Copa de la Liga ante Lanús en La Bombonera este sábado 10 de mayo a las 21 horas y hay tres jugadores del plantel que están en deuda según indicó el periodista Augusto César.

Lo cierto es que Boca, en el último encuentro que disputó por la Copa de la Liga ante Tigre en Victoria no estuvo fino en la mitad de la cancha en la contención al rival donde fue bloqueado el volante central Milton Delgado y cuando eso ocurre a Boca le cuesta demasiado trasladar la pelota y generar juego asociado. Con un Tomás Belmonte en un bajo nivel queda generalmente inconexo en ataque como ocurrió cuando ingresó inexplicablemente Lucas Janson por Miguel Merentiel donde Boca se quedó sin generación de peligro en el arco rival.

Pese a ello, el cuerpo técnico comandado por Mariano Herrón realizó según el periodista Augusto César que “Hay evaluaciones positivas del cuerpo técnico en casi todos los jugadores de Boca con tres asteriscos bien grandes”.

Augusto César reveló los tres jugadores que están en deuda para Mariano Herrón

El primero en mencionar, fue el lateral derecho peruano Luis Advíncula quien jugó un flojísimo encuentro ante Tigre debido a que estuvo corto en la marca y no pasó demasiado al ataque como acostumbra por tener que defender constantemente por su sector. De este modo, puede ocurrir que Mariano Herrón le de oportunidades a otro lateral derecho donde puede volver a recuperar la titularidad Lucas Blondel o ser Juan Barinaga una alternativa más.

En segunda instancia, en la zaga central para Mariano Herrón hay un problema gigantesco porque no hay un reemplazante natural para Rodrigo Battaglia. El técnico lo desea colocar como volante central como jugó en Atlético Mineiro antes de recalar a Boca. Pero, consideran que Cristian Lema está falto de ritmo futbolístico para jugar en una instancia decisiva de mata, mata. Además, Nicolás Figal está en las mismas condiciones que el ex jugador de Belgrano y Lanús.

Por último, el volante extremo Alan Velasco no convenció su actuación en Victoria ante Tigre y preocupa al cuerpo técnico como a los hinchas de Boca que le comienzan a perder la paciencia. Consideran que es por la falta de ritmo futbolístico de la etapa anterior en la Liga MLS donde se rompió los ligamentos cruzados con Dallas FC.