En el mes de enero, cuando Boca inició la pretemporada en el predio de Ezeiza de la mano del flamante nuevo entrenador Fernando Gago junto a su cuerpo técnico integrado por el ex San Lorenzo Fabricio Coloccini la dirigencia de Boca salió a Inglaterra a buscar un jugador de la Premier League con las intenciones que sea refuerzo de jerarquía para Boca en la zaga central, pero terminó rechazando la propuesta de Boca.
En aquel entonces, Boca entendía que estaba flaco en la zona defensiva por las constantes lesiones de Nicolás Figal quien había sido recientemente operado de un problema en el tobillo. Cristian Lema se encontraba comprometido en los ligamentos de la rodilla desde el mes de octubre ante el Deportivo Riestra y Marcos Rojo alternaba buenas y malas con molestias musculares.
De este modo, Juan Román Riquelme salió decidido al mercado de pases a contratar por pedido exclusivo de Fernando Gago y gestión de su ayudante de campo Fabricio Coloccini al defensor del Bournemouth Marcos Senesi.
El defensor central argentino, agradeció la propuesta de Boca y la rechazó inmediatamente. Sin embargo, hace unos días reveló los motivos de porque lo hizo.
La principal causa de porque un jugador argentino de la Premier League rechazó venir al Boca de Fernando Gago
Lo cierto es que Marcos Senesi, se encuentra en Inglaterra jugando en un gran nivel que lo llevó a formar parte de la consideración de Lionel Scaloni para las eliminatorias sudamericanas con argentina.
Sin embargo, el defensor rompió el silecio y explicó porque no llegó a Boca en la cual mencionó que “Tuve una conversación corta con Fabricio Coloccini porque jugué con él. Estaban interesados en ver si me gustaría volver al futbol argentino y si me gustaría ir a Boca. Les dije que es tentador, pero no es el momento para volver”.
Luego, concluyó diciendo que “Tengo muchas cosas que hacer y siento que tengo más años acá en Europa y no es el momento indicado para volver”.