Se viene el Mundial de Clubes 2025, el torneo ecuménico que organiza la FIFA y reúne a los mejores clubes del planeta en Estados Unidos. Entre ellos está Boca, que buscará hacer un gran papel. Pero mientras Juan Román Riquelme busca DT para ese evento, una decisión de Estados Unidos complica los planes del Xeneize.
«Tiene que ver con el Mundial de Clubes. Ayrton Costa como otros jugadores que no tenían VISA para los Estados Unidos, se presentó en la Embajada para entrar a Estados Unidos. Se la negaron a Ayrton Costa, como se la habían negado cuando estaba en Independiente por una causa de 2016″, informó Tato Aguilera este martes en TyC Sports.
«Boca ya hizo el pedido a la FIFA para que Costa pueda estar presente en Estados Unidos durante ese periodo como parte del plantel. Boca intenta que Costa pueda estar en el Mundial de Clubes. Costa ya tenía la negativa de cuando jugaba en Independiente. Boca va por la FIFA para que Ayrton Costa pueda ingresar en Estados Unidos», agregó Tato.
«Le han negado por segunda vez a Ayrton Costa la VISA para ir a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes. ¿Por qué le niegan la VISA a Ayrton Costa? Tiene una probation pendiente por una causa de 2018 en una tentativa de robo con su hermano y otra persona más», explicó el periodista Gustavo Grabia en la misma señal deportiva.
«La causa avanzó, Costa fue proponiendo medidas. La fiscal quería hacer un juicio abreviado, que no lo llevaba a prisión, pero sí le dejaba el antecedente. Ayrton Costa no quería esto porque le podía complicar una contratación en un equipo europeo», recordó el periodista.
«En 2023 logró llegar a la suspensión del juicio a prueba. Cuando cumplís la probation, no queda el antecedente. Hay que cumplir pautas. Estados Unidos lo que dice es que al haber una probation no puede ingresar», sumó Grabia. Al mantenerse abierto el proceso, el jugador de Boca no puede entrar a Estados Unidos.
«Una vez que la probation queda cumplida, no queda el antecedente. La causa desaparece por completo. Pero falta un tiempo para que se cumpla eso. Lo veo complicado, habrá que ver cuánto FIFA puede intervenir en este caso», sumó Grabia, respecto a problema que impacta a Riquelme y Boca.