Boca se prepara para enfrentar este sábado desde las 21:00 horas a Lanús en La Bombonera por los Octavos de final del Torneo Apertura 2025 y de cara a este encuentro, el entrenador interino Mariano Herrón ya tendría en claro cuáles son los jugadores del Xeneize que se perderán esa fase del certamen local.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Puedo adelantar que Herrera, Cavani, Alarcón y Figal se van a perder el partido por Octavos de final de la Copa de la Liga Argentina este sábado en la Bombonera, todo indicia que ninguno llega para disputar el duelo frente al Granate».
La situación de estos jugadores de Boca
«A Nicolás Figal lo vieron bien, pero probablemente juegue otro partido de Reserva, 90 minutos y no 64 que disputo, pero cuando Boca juegue de local. Boca juega contra Belgrano en Córdoba y no viajo», informó previamente el mismo cronsita.
Ander Herrera el lunes hizo un reducido de fútbol con juveniles, pero todavía no se sumo a la par del grupo. El cuerpo médico lo lleva lentamente en su recuperación para que esté al 100% y no tenga otra lesión. El volante español de 35 años sufrió un desgarro grado dos en el recto de la pierna derecha en el encuentro ante Newell’s, en el cual ingresó en el entretiempo por Milton Delgado y sólo pudo completar cinco minutos; sintió la molestia y se retiró por sus propios medios enojado. Ya lleva más de 30 días de recuperación.
El Matador continua recuperándose de un desgarro muscular en el gemelo derecho que sufrió hace dos semanas. Aún no se pudo sumar al grupo. De esta forma, todo parece indicar que el uruguayo podrá volver a jugar recién en los cuartos de final, si es que el Xeneize llega a esa instancia. Si el azul y oro vence al Granate enfrentará al ganador del duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por su parte, el volante chileno de 24 años el lunes también hizo un reducido de fútbol con juveniles y tampoco se sumo a la par del grupo. El ex-Huracán se rompió los meniscos de la rodilla derecha en marzo, más precisamente en la goleada 4-0 de Boca vs. Defensa y Justicia. Se apunta a que vuelva para el Mundial de Clubes.