“A mí me preocupa mucho. Hoy voy por la calle y de lo que más me hablan, obviamente, es del Club Atlético Boca Juniors”, planteó en una entrevista que mantuvo con el medio digital Infobae Mauricio Macri, el Presidente más exitoso en la historia del club boquense y que había asumido el mando en 1995 como sucesor de Antonio Alegre y dejó el cargo de manera definitiva en 2008.
“Hace una década me dedicaba a publicar esos afiches en la vía pública cada vez que les ganábamos (a River), cada vez que ganábamos algo, que los inventamos en esa época. Y ahora pasó a que los tipos se nos rían en la cara y digan: ‘Que Riquelme se quede 20 años más’”, sostuvo el ex Mandatario, contraponiendo el presente del “Xeneize” con el de su eterno rival.
“¿Por qué? Porque de golpe decidimos, desde la emocionalidad, decir no es importante lo que ya construimos. No, lo que construimos es indestructible. Boca es el club más importante de la argentina for ever. ¿Y qué pasó? En cinco o seis años de este hombre (Riquelme), nos destruyó. Ahora tenemos que aguantar que todo el mundo va a la cancha de River y dice: ‘Les sacaron 20 años’“, afirmó.
Antes de aclarar que ese enfoque puede traducirse también al nivel de la Ciudad de Buenos Aires: ”Esto es lo mismo, lo que hicimos estos 17 años no es joda viejo. No es joda. No fue producto de una inspiración personal mía, fue producto de un equipo que se armó y estudió“.
Está clara la confrontación que reina entre uno de los dirigentes más influyentes que tuvo el conjunto azul y oro y el máximo ídolo del cuadro de la Ribera y que se enfrentaron en las urnas en diciembre de 2023 imponiéndose la lista de Román por una amplia mayoría por sobre la de Andrés Ibarra y habrá que ver cómo sigue ese duelo que largaba chispas desde que el primero gobernaba la institución de Brandsen 805 y el otro desfilaba en las canchas con su talento.