En la jornada de ayer, Boca hizo una práctica formal de fútbol de la mano del técnico interino Mariano Herrón quien aparentemente ha pateado el tablero con una modificación táctica en el equipo para jugar con un 4-2-3-1 con Miguel Merentiel como único referente de ataque. Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi reveló que el técnico ensayó una variante funcional para el volante Kevin Zenón en el campo de juego.
En el último compromiso que Boca jugó en la Copa de la Liga ante Tigre en Victoria, Mariano Herrón asumió la conducción del plantel tras la dirigencia despedir a Fernando Gago. Tuvo a lo largo del partido, ciertos problemas de equilibrio y generación de juego en la mitad de la cancha.
Por ende, ante Lanús este sábado 10 de mayo en La Bombonera a partir de las 21 horas no quiere tener fallas contundentes y a la vista de todos en un partido tan crucial para la vida de Boca en los mata-mata de los playoffs de la Copa de la Liga.
De esta manera, ensayó en la práctica matutina del día miércoles según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi que “Mariano Herrón probó a Kevin Zenón más centralizado”.
Emiliano Raddi dejó en claro que Mariano Herrón podría modificar de posición a Kevin Zenón
En continuado, Emiliano Raddi aclaró que “Si las pruebas salen bien, hay chances de que Kevin Zenón juegue más centralizado ante Lanús y no por el costado derecho como es habitual en él”.
De este modo, pensar a Kevin Zenón como más cercano al volante central Milton Delgado hace que Boca tenga un mayor control de la mitad de la cancha, una rueda de auxilio más clara para la distribución de la pelota que el propio Tomás Belmonte que se adelantará unos metros e intentará ser el enlace junto a Alan Velasco para proponer pelotas filtradas a los movimientos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
A su vez, en el lateral derecho Mariano Herrón tendrá que resolver quien ocupará la vacante que dejará el lesionado Luis Advíncula.