Mientras el plantel de Boca está abocado a lo que será el partido fundamental y clave en la Copa de la Liga cuando este sábado 10 de mayo reciba en La Bombonera a las 21 horas a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. El presidente Juan Román Riquelme ya analiza en el mercado de pases un posible reemplazante para Marcos Rojo que aún no se sabe si continuará en el plantel más allá de diciembre.
Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina y con un entrenador por buscar. Juan Román Riquelme tiene muy en claro que Boca debe sumar mayores jugadores de jerarquía y nivel en la zaga central para que se mantenga como alternativa al capitán de Boca Marcos Rojo.
El defensor central de 35 años tiene vínculo con Boca hasta diciembre de este año y es una incógnita su continuidad en el xeneize. A su vez, en la actualidad Boca disfruta de su mejora futbolística como física en el campo de juego y le busca un reemplazante o socio ideal para que Rodrigo Battaglia juegue como volante central.
El señalado por Juan Román Riquelme para que sea refuerzo de Boca
Bajo estas intenciones de liberar a Rodrigo Battaglia más adelantado en el campo de juego y una alternativa a las constantes lesiones de Marcos Rojo. El presidente Juan Román Riquelme estaría buscando en el próximo mercado de pases un zaguero central.
Por consiguiente, el jugador apuntado es el defensor uruguayo de 27 años Agustín Rogel quien supo brillar en el futbol argentino con la camiseta de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2022 donde la rompió con aportes de gol.
Actualmente, pertenece al Herta de Berlín y está a préstamo en Internacional de Porto Alegre quien tiene la opción de compra para hacerse de los servicios del defensor. En caso de que la rechacen Juan Román Riquelme podrá solicitar un préstamo al conjunto alemán o directamente comprarlo por más de 600 mil euros.
Por último, para hacerlo Boca deberá liberar un cupo de extranjero en el plantel y el principal apuntado para hacerlo es el lateral izquierdo Marcelo Saracchi quien quedó completamente borrado del plantel xeneize.