Mientras Boca le apunta en los entrenamientos a Lanús por los octavos de final de la Copa de la Liga este sábado 10 de mayo a las 21 horas en La Bombonera. La dirigencia de Boca le suena el teléfono en las oficinas de Brandsen 805 en la cual Arsenal de Inglaterra está detrás de los pasos de una de las mayores promesas de Boca en el último tiempo.
Como se sabe, en el futbol argentino en el último tiempo el jugador de Boca más valorado y codiciado por gigantes del futbol europeo es el volante central Milton Delgado quien podría irse de Boca por una venta millonaria para el club en el mes de diciembre tras jugar el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro u irse en junio por el pago de su cláusula de salida tazado en 20 millones de dólares.
Sin embargo, más allá de que Milton Delgado es pretendido por clubes como Bologna, Inter de Milán, Atlético Madrid y otros grandes de Europa. El apuntado por el Arsenal de Inglaterra es otro jugador de Boca que brilló con la azul y oro y tiene apenas 22 años.
Arsenal de Inglaterra se quiere llevar a la joya de Boca de las interiores como al Dibu Martínez de Independiente
Hace muchos años atrás sin lugar en el rojo de Avellaneda un tal Emiliano Martínez era comprado por Arsenal de Inglaterra para dar el gran salto en su carrera en Europa. Luego, pasó por otros clubes hasta brillar en Aston Villa y ser campeón mundial con argentina.
Ahora mismo, Arsenal de Inglaterra vuelve a la carga al futbol argentino para buscar un nuevo arquero y el apuntado sería la joya de Boca en las inferiores como es el caso de Leandro Brey. El ex arquerito de Los Andes a sus 22 años perdió la titularidad en el acro xeneize por la llegada de Agustín Marchesín a Boca.
Sin embargo, sus intenciones es quedarse a pelarla por un lugar en el arco tras la participación de Boca en el Mundial de Clubes.
Mientras que, Juan Román Riquelme no descarta prestarlo al futbol europeo para que adquiera mayor rodaje y experiencia en un gigante como Arsenal en la Premier League. Aunque, sería difícil que comience como titular.
En Boca, tiene contrato hasta diciembre de 2027, atajó tan solo 26 encuentros en los cuales le marcaron 17 goles y mantuvo el arco de Boca en cero en 14 oportunidades que llevaron a que el presidente le coloque una cláusula de salida valuada en 15 millones de dólares.