Esta tarde se medirán en Old Trafford por el desquite de las semifinales de la Europa League el Manchester United de Inglaterra y el Athletic de Bilbao de España y quién palpitó este duelo fue Ander Herrera, actual jugador de Boca que, en conversación con One Football, expresó: “Esta competición la comencé con el Athletic y quiero que sea el año del Athletic a nivel europeo, pero veremos lo que pasa. El United es un hueso. Con este entrenador puede jugar a la contra. Va a ser un partido bonito. Si el Athletic hace un gol a los primeros minutos todo puede pasar. Estas competiciones siempre nos dejan momentos épicos como lo que ocurrió entre Inter y Barcelona”.
Asimismo, a pesar del resultado abultado del primer partido de la serie –ganó 3-0 el equipo inglés-, el español se mantiene con confianza: “Si hay un club que puede concretar la remontada es el Athletic por lo que hizo en los últimos años, por el grupo humano, porque sé que con muy poquito por perder, el Athletic es aún más peligroso. Es cierto que hay bajas, pero si el Athletic mete un gol pronto… Todo puede pasar”.
En cuanto a los “Diablos Rojos”, opinó:” Hay que tener en cuenta que el United tiene dos caras. Ante el Athletic ha ganado por tres goles y el otro día ante Brentford cayó forma contundente. El Athletic se tiene que agarrar de eso, debe salir a atacar porque no sabe hacer otra cosa y si esas ocasiones tan claras que tuvo en el comienzo en San Mamés las tiene en Old Trafford y las convierte, creo que la película puede cambiar“.
Por otro lado, a pesar de su preferencia para este cruce por el torneo europeo, el volante del “Xeneize” no olvida su paso por el conjunto inglés: ”Disfruté casi 200 partidos en el club y la mitad fueron en Old Trafford. La conexión que tuve con la gente fue única. Estoy agradecido eternamente. Siempre valoro como me comporte con la institución y ese campo.
“En ese campo se crea una atmósfera impresionante como el día del Olympique Lyon que solo eso lo puede hacer el United. Me tocó disfrutarlo y me siento privilegiado por haber podido jugado ahí”, finalizó.