Boca se prepara para enfrentar a Lanús el sábado en La Bombonera. Y como desde hace varias semanas, el Xeneize espera por la recuperación de Edinson Cavani. El delantero uruguayo se desgarró en la previa del clásico con River. ¿Cuándo vuelve a jugar? Según se supo en las últimas horas, habrá que seguir esperando unos días más.
«Se recuperó, tiene el alta médica y se sumó al grupo. El chileno Williams Alarcón está a la par del grupo, recuperado de la lesión de meniscos y está a la par del grupo», contó el periodista Tato Aguilera este jueves en TyC Sports, dando una buena noticia en Boca.
«No será citado para jugar el sábado ante Lanús. Quieren que antes sume minutos en reserva, como pasó con Figal hace poco. Para recuperar el ritmo futbolístico perdido por la lesión de menisco. Será pensado para más adelante», dijo el periodista sobre el chileno. Pero con Cavani ocurre algo diferente.
«Los que tampoco se han sumado al grupo son Herrera y Cavani, no van a jugar contra Lanús. Pensando en los octavos de final, es la vuelta de Giménez al banco de suplentes, no como titular. Pensando en los cuartos de final, Herrera y Cavani podrían llegar», afirmó el periodista.
«En el caso de Herrera, además de recuperarlo por la lesión, se está haciendo una especie de pretemporada con el español, para que cuando retorne no tenga que sufrir otra lesión. En el caso de Cavani, que pueda retornar para cuartos de final, es el plazo normal de su lesión en el gemelo. Para la semana que viene, Figal y Alarcón van a sumar minutos en reserva», dijo Tato.
La lesión de Advíncula
«Por la baja de Advíncula, se pierde todos los Playoffs, tiene un esguince de rodilla que demanda más de un mes de recuperación. Van a apuntar con el peruano a llegar bien al Mundial de Clubes», afirmó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, este jueves.
«Blondel va a ser el reemplazante de Advíncula, que se pierde los Playoffs completos. Si Boca llega a la final, no podrá jugar. Es una lesión importante, tiene comprometido el ligamento interno derecho. No hubo ruptura, pero sí un esguince que le demanda una recuperación de un mes», afirmó Tato Aguilera.