Juan Román Riquelme continúa trabajando junto a la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors en todo lo relacionado a la búsqueda de un nuevo entrenador para el plantel de Primera, luego del despido de Fernando Gago. Sin embargo, tampoco dejan de lado lo que tiene que ver con el mercado de pases, donde será clave ir a buscar jugadores para competir en el Mundial de Clubes, donde también estará River Plate.
La idea puertas adentro en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 es la de elevar la calidad del mediocampo, principalmente apuntando a varios fichajes en esa zona del campo de juego, con vistas al nuevo torneo internacional a disputarse en Estados Unidos.
En ese sentido, la idea del Xeneize es lograr la llegada de varios refuerzos de primer nivel, aprovechando la nueva reglamentación de la FIFA para este nuevo certamen intercontinental. El organismo madre del fútbol a nivel mundial reveló que los clubes participantes del MdC podrán incorporar futbolistas con el objetivo de disputar solo este mes de competencia.
Allí es donde Riquelme quiere actuar rápido y convencer de ponerse la azul y oro ni más ni menos que a Nicolás Tagliafico. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que el club de La Ribera no es el único, ya que también el conjunto de Núñez tiene en la mira al campeón del mundo, en lo que terminaría siendo un nuevo Superclásico en el mercado de junio.
¿Boca y River se pelean por Tagliafico?
En El Crack Deportivo revelaron hace algunas semanas que los dos gigantes del fútbol local tienen en carpeta al ex Independiente. «A Tagliafico se lo pelearán entre Boca y River. Juan Román Riquelme quiere ganarle de mano a Marcelo Gallardo para que pueda ser refuerzo pensando en el Mundial de Clubes, que es el gran objetivo que tiene el club«, contaron respecto al próximo mercado de pases.
Así las cosas, tanto el Xeneize como el Millonario aguardan porque Taglia se desvincule del Olympique de Lyon un mes antes de la finalización de su contrato, y asi poder sumarlo a sus planteles.