Los ecos y las repercusiones por la llegada de Franco Colapinto a la titularidad de Alpine a partir de la competencia de Imola en pocos días más continúan y abren nuevas opiniones. El argentino de 21 años enfrentará una dura etapa de cinco competencias donde será evaluado y luego se decidirá su continuidad. Pero la confirmación de Franco Colapinto como compañero de Pierre Gasly despertó la inquietud del mundo de la Fórmula 1. Fueron varias las voces que se alzaron luego del comunicado de Alpine.
Una de las opiniones más importantes que sobrevuelan el mundo de la máxima categoría, es la de Juan Pablo Montoya. El colombiano siempre se destacó por su sinceridad y por ser extremadamente frontal en su manera de ver y decir las cosas que piensa. Ahora el ex piloto de Williams opinó sobre el momento que vive Alpine y la confirmación de Franco Colapinto. “Es una buena oportunidad para Colapinto, que es muy bueno que tenga otra chance. Lo raro es por qué anunciaron cinco carreras. Eso me pareció raro, honestamente” comentó el colombiano.
Juan Pablo siempre va mas allá. Siempre. Nunca es suficiente para el expiloto y nunca se guarda nada a la hora de opinar. “Le están poniendo la misma presión que a Doohan, o lo hacen para decir que lo están tratando igual. Era innecesario”, disparó el colombiano en su podcast. Juan Pablo, además, fue contundente al comentar que la llegada de Colapinto podría significar una fuerte presión para Pierre Gasly producto de la capacidad del joven argentino.
Además, el colombiano aseguró que: “El año pasado Franco sorprendió a Albon y tuvo que ponerse las pilas porque se dio cuenta que si no se le iban a complicar las cosas y ahora está haciendo un buen trabajo para Williams”. Juan Pablo destaca permanentemente el trabajo de Colapinto y deja su visión de cara al futuro en estas cinco competencias que tienen por delante junto al equipo Alpine. “Franco tiene pistas por delante donde ser competitivo no debería ser tan complicado tiene una muy buena oportunidad para hacer un buen trabajo”.
Juan Pablo aseguró que en las próximas tres competencias no debería tener grandes inconvenientes ya que Imola, Mónaco y Barcelona son circuitos conocidos por la Fórmula 1 y esto no tendría que representar un inconveniente ni para la escudería de origen francés ni para el piloto. Recordemos que, de las cinco carreras por delante, Franco solo conoce el trazado italiano.
“Creo que le va a ir muy bien, y que le puede complicar la vida a Pierre” disparó Montoya. Es claro que el colombiano tiene una imagen positiva del argentino y destaca su momento. Abre el juego y apuesta fuerte al futuro de Franco incluso concluyendo que con el paso del tiempo hasta el propio Gasly tendrá que considerar a su compañero para no encontrarse con sorpresas en el futuro inmediato cuando vaya en busca de la zona de puntos a donde no pudo llegar Jack Doohan.