Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Eligió 2 incendios”: La crítica de Mariano Closs para con Juan Román Riquelme por las medidas tomadas

El popular conductor televisivo y radial fustigó al Presidente de Boca por sus recientes decisiones

Mariano Closs

En el programa “F12”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el conductor del ciclo, Mariano Closs, criticó puntualmente al Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, al decir que “eligió dos incendios” por no haber mantenido a Fernando Gago como Director Técnico del club boquense y porque arriesga en mantener en el cargo a un interino como Mariano Herrón en instancias de eliminación directa como la que comenzará mañana con el inicio de los octavos de final del Torneo Apertura 2025.

Está claro que el hecho de que el “Xeneize” haya quedado eliminado prematuramente en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores en la definición por penales con Alianza Lima de Perú en La Bombonera y con el  público a favor con todo lo que eso representa y que bajo la conducción de “Pintita” no haya podido conseguir una victoria importante incluyendo la gota que rebalsó el vaso que fue la caída en el Superclásico con River en el Monumental, derrota que terminaría siendo el punto final de su paso por el banco de los suplentes, fueron detonantes que generaron que no fue acertada la elección de Román por alguien que surgió del “Xemillero”.

No obstante, los seis meses que estuvo el ex DT de Aldosivi de Mar del Plata y Racing, entre otros, parecieron haberse dilapidado porque no consiguió ningún objetivo y no pudo potenciar a jugadores que fueron pedidos exclusivos de él y tampoco levantó el nivel de un plantel heredado.

Sin embargo, con el entrenador de turno que es más un piloto de tormentas que un DT que tuviera pergaminos suficientes, el ex número “10” juega con fuego ya que querría repetir la experiencia obtenida con Sebastián Battaglia y con Hugo Ibarra, sin mucho trayectoria dirigiendo a equipos, pero que resultarían campeones y siendo ratificados en el cargo.

Se verá entonces si cuando el Mandamás del conjunto azul y oro se reúna con los miembros del Consejo de Fútbol tomen una mejor determinación para seleccionar al nuevo cuerpo técnico.