Este sábado 10 de mayo, cuando la pelota ruede en La Bombonera a partir de las 21 horas por los octavos de final de la Copa de la Liga ante Lanús. En los pupitres de la prensa y las cabinas la dirigencia de Boca ha implementado una durísima sanción a Clarín por los agravios realizados por el periodista Gabriel Anello al presidente de Boca Juan Román Riquelme.
En la última semana, al momento en que Boca se preparaba para recibir a Lanús en La Bombonera bajo las órdenes del técnico interino Mariano Herrón en las redes sociales y en canales como canal 9 o radio Mitre el periodista Gabriel Anello le pegaba al presidente de Boca Juan Román Riquelme con criticas de tinte discriminatorias y xenófobas.
Sobre la cual, criticaba la gestión de Juan Román Riquelme con mensajes en la que decía que” A los marrones y mentirosos no los respeto, fui muy claro. Desde que el sorete de Riquelme pidió mi cabeza, voy hacer todo lo posible para descubrir todas sus mentiras y negocios turbios».
Luego, amplió diciendo que “Ya terminamos este curro del INADI, a los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes, todo es un cúmulo de Riquelme».
De este modo, Juan Román Riquelme tomó cartas en el asunto y llevará el caso a la justicia por los dichos de odio y xenofobia.
El castigo de Juan Román Riquelme a Clarín y Gabriel Anello
Mientras tanto, en la semana Boca según el medio tarjeta amarilla la dirigencia tomó a determinación de que “Boca decidió no acreditar al Grupo Clarín en La Bombonera, en los partidos de Boca tras los dichos discriminatorios y racistas de Gabriel Anello a Juan Román Riquelme”.
De inmediato, se aclaró que esta durísima sanción de la dirigencia de Boca a Clarín se mantendrá hasta que el caso se resuelva en la justicia o el periodista se retracte de lo dicho y el consejo de futbol decida levantar la sanción.