Mientras, Boca se enfoca en el duelo crucial de esta noche ante Lanús por los octavos de final de la Copa de la Liga. El presidente Juan Román Riquelme comienza a gestionar no solamente la contratación del nuevo entrenador de Boca que reemplace a Fernando Gago, sino que además irá a la carga por refuerzos de jerarquía para competir en el Mundial de Clubes. En estas intenciones, hay un jugador de Flamengo de Brasil que le interesa al presidente de Boca y que por una decisión de la nueva gerencia del club de Rio de Janeiro podría beneficiar a Boca en el mercado de pases.
Como se sabe, hace tiempo Juan Román Riquelme tiene en el radar con las intenciones de sumar como refuerzo a Boca al volante de Flamengo Giorgian De Arrascaeta. Sonó en varios mercados de pases consecutivos. Sin embargo, nunca se presentó una oferta concreta al club carioca.
Actualmente, el volante de juego uruguayo a sus 31 años no es prioridad para la nueva gerencia de Flamengo como anunció el periodista Leo Benítez y el anuncio sorprendió al jugador que tenía las intenciones de seguir en el fla hasta finalizar el contrato en diciembre de 2026 e incluso hasta renovarlo.
¿Juan Román Riquelme aprovecha la decisión de la gerencia de Flamengo?
El xeneize, una vez que concluya su competencia en la Copa de la Liga en su Torneo Apertura. Tendrá tiempo entre el 1ro de junio y el 10 del mismo mes para sumar hasta seis caras nuevas con el fin de competir a lo grande en el Mundial de Clubes donde integra el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City de Nueva Zelanda.
Bajo este punto, Juan Román Riquelme se ilusiona de una vez por todas de sumar como refuerzo al uruguayo Giorgian De Arrascaeta a cambio de más de 8 millones de dólares por su pase. Para lograrlo, Boca deberá cortar con un jugador extranjero para liberar cupo y el apuntado sería su compatriota Marcelo Saracchi.