Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Dos refuerzos…”: Juan Román Riquelme apuesta dos caras nuevas para el Mundial de Clubes

Los puestos a reforzar

Juan Román Riquelme Boca

Hace tiempo que en el mundo Boca los pasos a realizar en el primer semestre del año están claros. Primero, Boca irá en busca del titulo tras dos años de sequía en la Copa de la Liga con el mando del técnico interino Mariano Herrón. Luego, una vez que pase el Torneo Apertura Juan Román Riquelme irá por el nuevo entrenador para el xeneize y a la par sumar refuerzos para el Mundial de Clubes en la cual tiene el deseo de sumar dos caras nuevas en posiciones puntuales.

Puntalmente, sobre el mercado de pases el presidente Juan Román Riquelme tiene bien claro que Boca para participar a lo grande en el Mundial de Clubes necesita hacerse de refuerzos de jerarquía en dos posiciones claves en el armado de un plantel. El defensor central y el volante central.

Esto se debe a que, en la zaga central Boca no tiene consolidado a ningún jugador de cara a futuro. Debido a que si Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Boca piensa a Rodrigo Battaglia como volante central como utilizaba en Atlético Minerio. Por su parte, Marcos Rojo no tiene asegurado su futuro en el club y los defensores Cristian Lema como Nicolás Figal llevan un largo tiempo sin sumar minutos oficiales por lesión.

Para colmo, no podría usar en el Mundial de Clubes a Ayrton Costa por denegarse su visa de ingreso a los Estados Unidos por causas judiciales. De este modo, Boca buscará un marcador central como sustituto a él.

Juan Román Riquelme busca y un deseo para el Mundial de Clubes

En tanto, en la mitad de la cancha Boca considera que Ander Herrera y Milton Delgado pueden ser claves en la zona central del campo. Sin embargo, el español ha presentado varios desgarros desde que arribó al xeneize. Mientras que, el juvenil de 19 años puede ser vendido por una cifra millonaria de más de 20 millones de dólares ya que es pretendido por varios clubes de Europa.

Por su parte, el principal deseo para el Mundial de Clubes de Juan Román Riquelme pasa por repatriar al volante campeón del mundo Leandro Paredes. Sin embargo, ante la dificultad de traerlo a Boca antes del Mundial 2026 hacen que el presidente busque otras alternativas en la mitad de la cancha donde suena Aníbal Moreno de Palmeiras y otros nombres más.