Esta noche, desde las 21, Boca y Lanús se medirán en La Bombonera en un trascendental partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y quien palpitó el duelo con los “Granates” fue justamente alguien con pasado en dicha institución y fue Agustín Marchesín.
“Contra Lanús es un partido especial, difícil en lo emocional. Pero me debo a Boca y tengo la obligación y el deseo de ganar. Yo le debo toda mi carrera a Lanús, estoy muy agradecido. Tuve la posibilidad de volver varias veces“, expresó el arquero en declaraciones con Radio Continental.
En la entrevista con el medio radial no dio nombres puntuales, pero dejó entrever quiénes nunca se encargaron de negociar por su regreso a uno de los conjuntos del Sur de la provincia de Buenos Aires: “No se dio porque los dirigentes tomaron otra decisión en su momento. No fue esta comisión, sino la anterior. A Alejandro Marón y Nicolás Russo no les puedo decir nada, son gente que quiero mucho. Es un club al que le debo mi carrera”.
“No creo que el hecho que hayan jugado entre semana sea una ventaja. Tuve la suerte de jugar en toda mi carrera cada tres o cuatro días y es cuando mejor te vas sintiendo, llegás con más ritmo. Sino la semana se te hace larga”, comentó el portero.
Está claro que de ambos bandos habrá duelos de entre ex jugadores que vistieron las dos camisetas. Por el lado del club boquense, además del citado guardameta, también está Tomás Belmonte, mientras que entre las filas de los dirigidos por Mauricio Pellegrino figuran seis futbolistas, que son Ezequiel Muñoz, Carlos Izquierdoz, Juan Ramírez, Lautaro Acosta, Eduardo Salvio y Walter Bou.
Se verá si este crucial duelo que representa para el “Xeneize” puede depararle a los conducidos por el Director Técnico interino, Mariano Herrón, una alegría y recobrar la senda del éxito en un estadio que es inexpugnable por todo lo que implica jugar allí.