Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo lo vivieron? Los hinchas de Boca jugaron su partido aparte anoche en La Bombonera

Los simpatizantes del «Xeneize» alentaron y reaccionaron en el match que su equipo venció ayer a Lanús en el Alberto J. Armando

Boca

Boca consiguió anoche en La Bombonera una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 después de sufrir más de la cuenta en la definición por penales ante un Lanús que venía de jugar Copa Sudamericana en Perú entre semana, un rival que puso lo mejor a pesar que tiene que volver a disputar un partido por el certamen internacional estos días.

Según Federico Cristofanelli de Infobae, cuando los jugadores del club boquense ingresaron al campo de juego para hacer la entrada en calor, el griterío de los hinchas “Xeneizes” fue unánime: “Para ser campeón, hoy hay que ganar… Dale, dale, dale Bo, hoy te vinimo’ a alentar”. 

Y como despedida al vestuario para el último recambio de indumentaria y arenga, sonó “solo le pido a Dios, que el Xeneize no me sea indiferente, ponga huevo y vaya al frente, vamos Boca no le falles a tu gente”. Los dos futbolistas más aplaudidos cuando las voces del estadio anunciaron los apellidos de los titulares fueron Milton Delgado y Miguel Merentiel los más vitoreados. Y hubo un trío de reprobados que recibieron una silbatina numerosa: Marcos Rojo, Tomás Belmonte y Carlos Palacios.

 “La comisión, la comisión, se va la p…, que lo p…”, es el cántico que parte desde las plateas y varios simpatizantes de las populares Sur (incluso se ve agitar los brazos a algunos de la popular baja Norte). Mientras el conjunto azul y oro define a los pateadores y se realiza el sorteo del arco y qué equipo empieza con la ejecución de los penales, suena “Ohhh, que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.

Luego de unos instantes, cuando los protagonistas se plantan en mitad de cancha para la tanda, llega el aliento: “Y dale Bo, y dale Bo…”. También suena desde los cuatro costados: “Soy del barrio de La Boca, y siempre te voy a seguir, en las malas a todas partes, las buenas ya van a venir, no somos como la Academia, no somos como el Ciclón, a Boca lo llevo en la sangre, lo llevo en el corazón”.