Mientras Boca, aguarda por la confirmación de la fecha de los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente a disputarse este fin de semana en La Bombonera. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja arduamente en el mercado de pases de junio con vistas al Mundial de Clubes. En este camino, Boca quiere sumar a un defensor central como alternativa a Marcos Rojo y mira de reojo el futbol de Europa donde hay un jugador que le interesa. Mientras que, el presidente no se rinde por repatriar a Leandro Paredes.
El gran anhelo de hace bastante tiempo para Juan Román Riquelme es repatriar al volante central campeón del mundo Leandro Paredes quien tiene contrato con la Roma hasta mediados de 2026 tras su polémica renovación. Mientras que, tiene una cláusula de salida que ronda los 3.5 millones de euros por lo que si Boca la abona lo sumará como refuerzo de absoluta jerarquía.
Aunque, sabe muy bien que Leandro Paredes pretende quedarse en Europa hasta disputar el Mundial de Futbol de Estados Unidos, México y Canadá por lo que llegaría a Boca como jugador libre en junio de 2026.
Juan Román Riquelme y el sueño de un defensor de Europa
Como se sabe, Boca quiere sumar jerarquía al plantel de cara a su participación en junio en el Mundial de Clubes a jugarse en Estados Unidos. Con esta misión el presidente Juan Román Riquelme tiene como prioridad máxima sumar un defensor central y un volante de marca al considerar que son los puntos más flacos de Boca en el primer semestre y sector en el que se le han lesionado más de un jugador.
De esta manera, el apuntado por la dirigencia de Boca es “el central que puede llegar es Lautaro Gianetti del Udinese de Italia”, quien supo jugar en el futbol argentino con la camiseta de Vélez. Sin embargo, tiene contrato en el club italiano hasta junio de 2026 por lo que Boca deberá abonar una cifra superior a los 4 millones de dólares.
Mientras tanto, podría irse del club el defensor Cristian Lema, Nicolás Figal o el juvenil Lautaro Di Lollo.