Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Dos en uno…”: Juan Román Riquelme le suelta la mano a dos referentes de Boca que podrían irse del club en junio

¿Rescinden su contrato?

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

La dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme tiene bien en claro que han fallado en mantener a algunos nombres dentro del plantel de Boca debido a que no vienen jugando hace bastante tiempo y son un gasto innecesario al quedar afuera de todo torneo internacional este año salvo el Mundial de Clubes. En esta línea, dos referentes de Boca tendrían los días contados en el club y podrían irse en el próximo mercado de pases de junio.

Uno de los referentes de Boca no juega un partido oficial con la camiseta azul y oro hace más de 3 meses siendo el partido de Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz el último compromiso que jugó con el club.

Su contrato vence en diciembre de este año y no fue prioridad para Diego Martínez, Fernando Gago, Mariano Herrón y para el técnico que tome las riendas de Boca. Esto se debe a que el colombiano Frank Fabra no está en ritmo futbolístico como físico hace bastante tiempo y quedó marcado negativamente con el hincha de Boca por su accionar en la final de la Copa Libertadores 2023.

Pese a que el jugador no quiera marchase del club hasta finalizar su contrato sin importarle si juega o no en Boca. La dirigencia xeneize tendría la decisión tomada de antemano y le rescindirá su contrato antes de tiempo para que se marche en el mes de junio.

El referente de Boca que podría marcharse en junio

Al igual que el colombiano Frank Fabra, pero en el sector derecho está el referente de Boca Luis Advíncula quien se podría ir del club ante una oferta de Gremio de Porto Alegre como de la Liga MLS. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026.

De esta forma, ambos referentes se podrían ir del club en un dos en uno que harían ingresar dinero a Boca por dos ventas.

Por otro lado, el nuevo entrenador de Boca deberá decidir qué hacer en los laterales xeneizes. Debido a que si ambos se van del club en el lateral derecho quedará Lucas Blondel y Juan Barinaga (tiene ofertas del futbol local) y en el lateral izquierdo Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi (podría irse).