En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que dos jugadores de Boca, Ander Herrera y Edinson Cavani, entrenaron el domingo pasado y ayer en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y se sumarán al grupo con vistas al trascendental duelo de la semana que viene en el que se medirán con Independiente correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 a disputarse en La Bombonera en un día y horario que tendrá que confirmar la propia Liga Profesional.
Ambos protagonistas se están recuperando de sendos desgarros –el primero en el cuádriceps de la pierna derecha mientras que el segundo en uno de sus gemelos- que padecieron frente a Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario y ante Estudiantes de La Plata en el estadio del club boquense respectivamente y que ahora que se encontrarían repuestos tienen como objetivo imperioso llegar en buena forma al match con el “Rojo”, aunque será el Director Técnico interino, Mariano Herrón, el que determine si los dos están aptos para ser incluidos en la lista de concentrados.
No obstante, después de lo que fue otra floja actuación de parte de sus dirigidos en el partido con Lanús del sábado anterior en el Alberto J. Armando por los octavos de final del certamen doméstico, el entrenador de turno deberá hacer retoques y uno de ellos sería el ingreso de Milton Giménez por Alan Velasco, que no logra encontrar su mejor nivel y está desperdiciando las oportunidades que el cuerpo técnico le está brindando.
Sin embargo, no habría que descartar al “Matador”, pero será quien estuvo al frente de la Reserva del “Xeneize” hasta hace algunas semanas para cuántos minutos podría entrar en la cancha.
Se verá entonces si el uruguayo que desde lo físico procurará realizar una puesta a punto esta semana con el fin de integrarse a las exigentes prácticas y volver al gol que necesita como agua en el desierto.