Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Un arma de doble filo? La razón por la cual La Bombonera podría jugarle a favor y en contra a Boca

El motivo por el cual el Alberto J. Armando podría favorecer o perjudicar al «Xeneize»

La Bombonera
Fuente: Boca Twitter oficial

Seguramente La Bombonera sea una fortaleza para Boca porque en lo que va del año no perdió ningún partido y la última caída data de septiembre de 2024 con un River alternativo, por lo que ahora cuando reciba a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 querrá mantener ese invicto. Si algo caracterizó históricamente al club boquense es justamente el aliento de su gente y el bastión que creó en su cancha en base a eso, convirtiéndose así en un estadio a evitar para cualquier rival por la presión que ejerce su público.

Está claro que, durante la gestión de Juan Román Riquelme en el “Xeneize” que arrancó en diciembre de 2019, puede ser un arma de doble filo jugar en su estadio porque los resultados allí lo avalan incluso en un presente sumamente irregular del equipo, pero el clima hostil que se vive en Brandsen 805 por estas horas se vislumbra como una bomba de tiempo.

El conjunto azul y oro retornará al Alberto J. Armando para la siguiente instancia, en la que se medirá con el “Rojo” por el certamen doméstico, y en el cual el panorama es alentador en cualquier contexto por el peso propio de la localía. Es más, si hay algo que se reprochó internamente el cuadro de la Ribera fue no haber sostenido el primer puesto para definir todos los partidos en su reducto hasta semifinales por la diferencia de gol con Argentinos Juniors que lo “condenó” a salir segundo en su grupo.

Sin embargo, después de la catarata de silbidos, reproches e insultos que cayeron para los jugadores y los dirigentes ante Lanús -hecho inédito durante el mandato de Román-, hoy se plantea una realidad inesperada de cara al match con el elenco de Avellaneda y es que el “Templo” es un punto a favor o puede ser contraproducente por el clima que actualmente se respira.

Se verá entonces si, desde el factor anímico y emocional, teniendo en cuenta el antecedente reciente en el que los dirigidos por Mariano Herrón no hicieron pie en medio de la marea de reproches, hoy en día no pareciera ser una ventaja contundente como hubiese sido en otro momento.