Hace instantes nomás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a las autoridades arbitrales que impartirán justicia en los cuatro partidos de cuartos de final del Torneo Apertura 2025 y en el match entre Boca e Independiente que se disputará el lunes 19 de este mes a partir de las 21:30 en La Bombonera contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, secundado por sus asistentes Pablo Acevedo y Juan Mamani, el cuarto hombre será Franco Acita y el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará manejado por Silvio Trucco y asistido por Fabricio Llobet.
Con el club boquense el juez posee un registro a favor ya que lo dirigió en diez encuentros con seis victorias y cuatro derrotas con el dato llamativo de que el “Xeneize” no obtuvo ningún empate, pero sí es un dato que suele sacar bastantes tarjetas amarillas totalizando 34 amonestaciones en sus diez presentaciones, con dos expulsiones por doble cartulina de ese color y un penal cobrado.
Por su parte, el uniformado de negro es el mismo que dirigió el Superclásico en el Monumental entre River y el conjunto azul y oro, en el que se impuso el local por 2-1 y que fue, además, el último match de Fernando Gago al frente del elenco visitante ya que a los dos días posteriores, es decir, el martes 29 de abril último fue citado al Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para que Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, para comunicarle que fue cesanteado de sus funciones.
El nacido en González Catán, provincia de Buenos Aires, fue futbolista también y jugó en el Club Agustín Álvarez de 9 de Julio hasta 2011, mientras estudiaba para ser profesor de Educación Física y, en paralelo, se formaba como réferi. Esta última fue, finalmente, la profesión que eligió y lo llevó más lejos.
Se verá entonces cómo les caerá esta noticia a los entrenadores tanto a Mariano Herrón como a Julio Vaccari, si es que emiten una opinión propia con respecto a la elección de este juez para este clásico.