Desde que asumió como Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se encuentra cuestionado por primera vez. El máximo ídolo de la historia del club boquense fue señalado por socios e hinchas porque el fin de semana hubo cánticos contra la Comisión Directiva en La Bombonera mientras se disputaba el partido de octavos de final con Lanús. Además, se le abrió un frente interno en la dirigencia y hoy hubo banderas dedicadas al conflicto. Ricardo Rosica, secretario general del club, siempre fue un hombre cercano a Jorge Amor Ameal, pero en el último tiempo se había alineado al ex jugador, siendo clave en el armado político para ganar las últimas elecciones celebradas en diciembre de 2023 frente a la lista de Andrés Ibarra, apoyada por Mauricio Macri.
Según informó Bolavip, el cortocircuito entre ambos comenzó porque Rosica sumó a la estructura de trabajo de la institución a sus dos hijas, una de ellas como nutricionista del plantel profesional y otra como secretaria. Allí inició un conflicto entre dirigentes que terminó de explotar como una bomba el sábado.
Justo antes del match ante el “Granate” por la fase de eliminación directa del Torneo Apertura 2025, Román organizó una reunión de mesa chica, la segunda desde que es Mandamás, para las 19, es decir, dos horas antes de que comenzara el encuentro. La misma se realizó con varios objetivos, entre los cuales habría estado el de remover a Rosica de su cargo al frente de la Fundación Boca Juniors.
La relación entre ambos data desde hace tiempo y el nexo es el Vicepresidente Primero, o sea, Ameal. Curiosamente, hoy en día el ex número “10” ya no se habla con el ex mandatario.El secretario había sido cercano a él y luego se acercó al ídolo al punto tal de que se especuló en las elecciones de diciembre de 2023 que podía encabezar él la lista del ex media punta, con el ex futbolista secundándolo.
Por ahora, siempre han sido voces opositoras las que se han escuchado contra el ex enganche de Argentinos Juniors y Barcelona de España, entre otros, en cuanto a su gestión, ya sea por el manejo del fútbol, las promesas de campaña o la ampliación del Alberto J. Armando, pero en este preciso momento, con el cruce con Rosica podría aparecer un nuevo frente desde el seno de la directiva.