El argentino Franco Colapinto se prepara para vivir uno de los momentos más intensos de su vida deportiva. Volverá a subirse a un auto de Fórmula 1 el próximo fin de semana de la mano del equipo Alpine en un circuito que le es favorable y uno de los trazados más importante de la historia del automovilismo mundial como es el circuito de Imola. No será una carrera más. Tal vez sea el inicio de una gran historia para Franco Colapinto que llega a ser compañero de equipo de Pierre Gasly luego del alejamiento de Jack Doohan quien debió dejar su lugar por su bajo rendimiento.
Franco Colapinto llega de una buena forma a este desafío. Luego de haber trabajado mucho en el simulador que el equipo posee en su sede central en Entone, Inglaterra y luego de realizar una serie de ensayos con un auto de vieja generación junto al equipo y hasta inclusive con el segundo piloto de reserva de Alpine, el estonio Paul Aaron con quien disputó varias carreras en la Fórmula 2. Durante esos ensayos el argentino tuvo una destacada actuación que confirmaban que el momento estaba cerca para él.
Luego de la confirmación de su llegada a la titularidad de Alpine, Franco Colapinto habló y dejó sus primeras sensaciones antes de ingresar al mundo de un Gran Premio de Fórmula 1. En los días previos los pilotos suelen dar algunas entrevistas ya que luego durante el fin de semana los tiempos y las obligaciones no dan lugar a muchos encuentros con la prensa. Pero el argentino pudo expresar sus sensaciones y dejar en claro el momento que vive antes de llegar a Imola.
«Hay muchos chicos que están empezando a ir a andar en karting. Es un deporte un poco nuevo para muchos argentinos, porque fueron muchos años sin un argentino en la Fórmula 1” comentó el joven de 21 años que además señaló que: “Estoy feliz de ser yo quien represente al país. Ojalá que sea así por muchos años más». Detrás de la ilusión del argentino hay un país que vuelve a acercarse a la categoría y espera mucho de Colapinto por aquellas nueve carreras de la temporada pasada y por el trabajo realizado hasta el momento como piloto de reserva de Alpine.
Además, Franco sostuvo que: “Para mi ser parte de Alpine es muy importante. Queremos ser consistentes y poder sumar puntos. Es lo que se merece este equipo y la marca Renault. La idea es poder afianzarnos bien arriba. Este es un equipo con mucha historia y dejó un legado importante en la categoría” destacó Franco dejando en claro que existe una gran presión para lograr sumar los puntos que no pudo Doohan y que ahora deberá por obligación doble, alcanzar Ccolapinto luego de la salida del australiano.
Franco también se refirió al circuito de Imola. El trazado italiano esta cargado de historia y siempre logró satisfacer a Colapinto. “Me pone muy contento empezar en Imola por que tengo muy buenos recuerdos de varias carreras que me tocó correr allí. En realidad, con Italia tengo una gran relación porque tanto en Ímola como en Monza gané en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Yo debuté en Monza por eso siento que tengo una historia muy linda con Italia” concluyó el argentino que asume la responsabilidad y la presión con esa particular forma de mostrarse despreocupado y hasta distendido en un momento de suma tensión. Tal vez pueda eso ser el secreto que acompañe a Franco Colapinto en su nuevo debut en la Fórmula 1, ahora con Alpine.