Mientras Boca palpita lo que será el cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente en La Bombonera este lunes 19 de mayo a las 21:30 horas. Puertas adentro del club, hay cuatro jugadores de Boca que se entrenan de manera diferenciada debido a que están colgados por diferentes motivos y el técnico Mariano Herrón no los utiliza por lo que podrían irse en el mes de junio de la institución.
Como es de público conocimiento en Boca, en el paso de los últimos tres entrenadores hay ciertos jugadores de Boca que no han sumado ni un minuto como titulares o suplentes. A su vez, tienen contrato con el club y presentan grandes chances de irse en el mercado de pases de junio por falta de oportunidades.
Uno de ellos, fue prestado por Diego Martínez a Belgrano, regresó con Fernando Gago quien aparentemente lo iba a recuperar y utilizar como volante central, pero finalmente se retractó y no jugó ni un minuto en el Torneo Apertura. Por su parte, Mariano Herrón tampoco lo tiene en cuenta.
Mariano Herrón y cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta
Hace varios meses se encuentran sin sumar un minuto como titulares o siendo alternativas de cambio. Por lo cual todo indica que serán catalogados como jugadores prescindibles y abandonarán Boca a mitad de año por un préstamo o recisión de contrato.
El técnico interino Mariano Herrón no los utiliza en la nomina de jugadores a disposición para el partido ante Independiente por Copa de la Liga y le comunicará al próximo entrenador de Boca entrante que no serán tenidos en cuenta por el club.
De este modo, estamos hablando de los jugadores Esteban Rolón, Agustín Martegani, Simon Rivero y Rodrigo Montes. El volante central culmina su contrato en diciembre y podría rescindir el mismo. Por su parte, el ex volante de San Lorenzo Agustín Martegani quien tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2028 podría ser vendido por Juan Román Riquelme o cederlo a préstamo.
En tanto, los juveniles Simon Rivero y Rodrigo Montes seguramente saldrán a préstamo a otra institución para sumar minutos, rodaje y experiencia.