El sábado por la noche, en el partido entre Boca y Lanús correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, se vivió un hervidero en La Bombonera porque los hinchas comenzaron a proferir con repudios e insultos a jugadores y a la Comisión Directiva en su plenitud, castigándolo de algún modo al Presidente y máximo ídolo del club boquense, Juan Román Riquelme.
Es por eso que hoy, mediante sus redes sociales, el “Xeneize” decidió responder esos cánticos hirientes con un mensaje de unión. “Todos juntos, siempre”, fue el título elegido sobre una imagen con relieve del Alberto J. Armando repleto. Está claro que la búsqueda parece ser el de la unidad entre los simpatizantes del conjunto azul y oro, que mostraron un fuerte cruce entre un sector de la popular con los plateístas que promovieron el cántico contra la dirigencia.
Algunos de los seguidores del cuadro de la Ribera entonaron frases como “La Comisión, la Comisión, se va a la p….” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, evidenciando la grieta entre los aficionados y la dirigencia. A pesar de la victoria en los penales, el clima de descontento persistió.
Por su parte, el Director Técnico interino, Mariano Herrón, reconoció el malestar de los fanáticos en la conferencia de prensa posterior al encuentro.“Entendemos el enojo de los hinchas, pero necesitamos trabajar para mejorar. Se entiende que no se hayan ido conformes”, expresó el entrenador de turno, que también compartió las palabras de aliento que dirigió a sus futbolistas antes de la tanda de penales, instándolos a confiar y a tomar decisiones convincentes.
Se verá entonces si, para apaciguar un poco las aguas, la entidad que preside Román pone paños fríos a un momento de tensión que se vivió en su estadio y que no desean por nada del mundo escuchar esas estrofas hirientes para el Mandamás o para los protagonistas que están en deuda con su público desde el aspecto futbolístico.
A continuación, la imagen posteada con la inscripción alusiva:
