A mediados del año pasado, el presidente Juan Román Riquelme buscaba refuerzos de jerarquía para Boca o aquellos jugadores del futbol local que atraviesen un gran presente en sus clubes. En este caso, observó en San Lorenzo a un volante de juego que le interesó demasiado y lo trajo por más de 2 millones de dólares. Sin embargo, en Boca pese a que lo tazaron en 20 millones de dólares no tuvo la firmeza para trascender en Boca y perdió todo tipo de rodaje como confianza por el cual analizan venderlo a la Liga MLS.
Hace un tiempo atrás, cuando Diego Martínez era el entrenador de Boca fueron a buscar al ciclón al volante derecho Agustín Martegani de gran presente en el primer semestre de la Liga Profesional de Futbol con la camiseta de San Lorenzo.
Sin embargo, jugó realmente poco con el ex entrenador xeneize que concluyó su estadía en Boca frente a Belgrano en Córdoba. Luego, llegó el turno de Fernando Gago tomara las riendas del equipo y en un primer instante anunció tener en cuenta a Agustín Martegani en la pretemporada. Pero, con el paso del tiempo jugó tan solo un puñado de minutos en la Copa Argentina y unos minutos en un encuentro de la Copa de la Liga actual.
¿Juan Román Riquelme lo vende a la Liga MLS?
Al concretarse la salida de Fernando Gago de Boca tampoco el técnico interino Mariano Herrón tuvo en cuenta al volante ex San Lorenzo Agustín Martegani para ocupar un lugar en la mitad de la cancha.
Por ende, si bien tiene contrato en el club hasta diciembre de 2028. El presidente Juan Román Riquelme podría prescindir de él y venderlo a la Liga MLS debido a que San Diego estaría tras los pasos del volante de Boca.
Por último, cabe recordar que “Agustín Martegani no tiene rodaje ni confianza y está relegado en Boca”. Además, no llegaron ofertas formales hasta el momento por su pase. Por ahora, se entrena de forma diferenciada a la espera de un llamado de otro club.