En enero de este año, el ex jugador de Boca, Gonzalo Castellani, quedó libre de Colo Colo de Chile y a sus 37 años decidió volver al lugar donde comenzó todo, es decir, a Ferro, pero la vuelta no es para nada soñada como deseó el mediocampista creativo y es que luego de haber sido recibido con la “10” en su espalda y la cinta de capitán, el club de Caballito decidió dejarlo libre.
Según informó Bolavip, el principal motivo de esta decisión se debe a causa de una pelea entre el futbolista con Alfredo Grelak, Director Técnico del “Verdolaga”. Puntualmente, el cortocircuito llegó a su punto álgido luego de unas declaraciones de su DT que eran una crítica hacia el ex “Xeneize”. “Cuando a uno no le sale lo que tiene que hacer y trabaja incómodo, no se puede jugar en puntas de pie. Entonces hay que modificar algunas cuestiones y hay que entender algunas cuestiones de esta categoría. Hay que charlarlo en la semana, hablarlo seriamente”, fueron las palabras del entrenador que harían alusión al ex Villarreal de España.
Tras esta situación, el ex Godoy Cruz de Mendoza deberá buscar un nuevo destino para seguir su carrera. En el conjunto de la Primera Nacional presenció 14 partidos, de los cuales en 9 fue titular y no llegó a convertir goles y su regreso duró poco menos de cinco meses.
Por su parte, el ex “Tomba” arribó al cuadro de la Ribera a mediados de 2014, luego de un muy buen paso por el elenco mendocino. Previamente había estado en el “Submarino Amarillo”, donde no pudo jugar mucho. En el plantel azul y oro alternó presencias, pero siempre con un rendimiento muy irregular, que nunca le permitió afirmarse entre los titulares.
Hace 10 años, o sea, en 2015, Castellani fue cedido a Lanús y comenzó un periplo por varios equipos a préstamo. Recién en 2018 su contrato con la entidad de Brandsen 805 venció y recaló en Atlético Nacional de Colombia donde siguió su carrera. Con la camiseta azul y amarilla disputó 31 encuentros en total, donde no pudo marcar goles. De todas maneras, conquistó dos títulos: el Campeonato 2015 y 2016/17.