Lionel Messi es un jugador correcto como pocos, pero en los últimos años se ha encargado de hacer saber a los árbitros y rivales cuando algo no le gusta. Así pasó en el último partido que jugó con Inter Miami por la MLS, donde se encaró con el juez del partido y terminó recibiendo una sanción.
Inter Miami visitaba a San José por una nueva jornada de la liga principal del fútbol de Estados Unidos. Fue un partido entretenido, parejo, con idas y vueltas, que terminó 3 a 3. Y en el que Messi, pese a no marcar goles, fue siempre protagonista. Y hasta después del partido.
Al capitán de la Selección Argentina se lo vio muy enojado con el árbitro del partido, Joe Dickerson, porque el juez no fue lo tajante que esperaba el argentino con algunas infracciones. Y se lo hizo saber luego del partido con fuertes protestas que sorprendieron a todos.
Messi le hizo gestos ampulosos al árbitro tras el pitazo final. Y no pudo calmarse ni con el saludo de rivales como el argentino Cristian Espinoza, exdelantero de Boca, o del entrenador Bruce Arena. Y al volver a protestar, el juez terminó sacándole una tarjeta amarilla por su protesta.
Messi vuelve a la Selección Argentina
Messi no jugó en la pasada fecha de Eliminatorias, en la que Argentina derrotó a Brasil y Uruguay, por una lesión. Ya recuperado el capitán, se confirma su regreso, así como el de otros jugadores que estaban ausentes por lesión, como Nicolás González o Valentín Castellanos.
Además, Scaloni decidió el retorno de futbolistas que habían sido convocados previamente y dejaron de serlo en algún momento, como Valentín Barco o Alejandro Garnacho. Pero la sorpresa es la ausencia total de jugadores del fútbol argentino, como Germán Pezzella o Franco Mastantuono, de quien se esperaba una convocatoria en esta doble fecha.
«Están convocados varios futbolistas que van a jugar el Mundial de Clubes, entre ellos Leo Messi. Pero no hay convocados jugadores del fútbol argentino, como Pezzella y Acuña. Veremos si se convoca a uno más adelante», apuntó el periodista Juan Martín Rinaldi en TyC Sports.