El plantel de Boca se entrenó este viernes en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el duelo clave de cuartos de final de la Copa de la Liga en la cual el equipo de Mariano Herrón sueña con conquistar el título del Torneo Apertura previo a ceder el trono al nuevo entrenador de Boca. Por su parte, entre los equipos que se quedaron ya sin competencia aparece el Racing de Gustavo Costas que quiere llevarse a un jugador de Boca que fue borrado por Fernando Gago y Mariano Herrón.
Hace un tiempo atrás, cuando Boca comenzaba el 2025 de la mano de Fernando Gago en el sector de los laterales pintita venía al club con la idea de que el sector derecho iba a ser titular Luis Advíncula y en el izquierdo quería recuperar al colombiano Frank Fabra como objetivo personal.
El estadio de La Bombonera silbó al lateral colombiano, que jugó unos minutos ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga. Su bajo rendimiento no convenció al entrenador, quien rápidamente decidió apartarlo del equipo. Ante esta noticia, Lautaro Blanco que veía siendo titular con Diego Martínez se quedó con el puesto. Sin embargo, no lograba convencer a Fernando Gago que lo reemplazaba en el descanso del entretiempo por Marcelo Saracchi.
Gustavo Costas pretende un lateral izquierdo de Boca
Tiempo después, Marcelo Saracchi se adueño de la titularidad de forma indiscutida. Aunque, en la fase de repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima se vio su peor versión que le costó el puesto ante un Lautaro Blanco que entendió porque salió del 11 titular y nunca más perdió la titularidad con compromiso, sacrificio y buenos centros a los delanteros de cara al gol.
Más en el tiempo, tras la salida de Fernando Gago de Boca post Superclásico, llegó Mariano Herrón quien coincidió con Fernando Gago en mantener a Lautaro Blanco en el lateral izquierdo. Borró a Marcelo Saracchi y continuó dejando afuera de los convocados a Frank Fabra.
Por su parte, ante estos motivos el técnico de Racing Gustavo Costas estaría interesado en llevarse un lateral izquierdo de Boca que tenga carácter, jerarquía y sacrificio. De este modo, el periodista Ariel Ludueña confirmó que “Racing busca a un jugador de esas características, está siguiendo la situación de Saracchi que en Boca no tiene mucho lugar. Antes era Lautaro Blanco. Racing quiere a un lateral que esté acostumbrado a pelear grandes cosas y en Boca lo tiene”.