Al momento en que Boca se prepara para recibir a Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En paralelo la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme ya comienza a planificar lo que será el mercado de pases de junio. En este sentido, Boca quiere vender a un jugador que fue borrado por Fernando Gago y no continuará en Boca.
A su vez, en el último tiempo, en Boca han sido varios los futbolistas que por diferentes motivos o causas han pasado de ser titular a ser completamente borrados por el entrenador. En este caso, podemos hablar de Frank Fabra que estaba en los planes de Fernando Gago para que sea el lateral izquierdo titular. El entrenador lo borró completamente debido a su falta de ritmo futbolístico y a la mala relación que tenía con la hinchada de Boca por la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, lo que complicó su titularidad.
A su vez, en otra dirección Boca venderá a otros jugadores que no han rendido en Boca como se esperaba o que simplemente no han sumado minutos en el último tramo del 2025 y podrían irse del club en el próximo mercado de pases como puede ser el caso de los jugadores Esteban Rolón, Agustín Martegani, Simón Rivero y Juan Barinaga.
Fernando Gago lo retó post Copa Libertadores y no volvió a jugar por lo que Juan Román Riquelme analiza venderlo
Por otro lado, en el último lapso de tiempo en el lateral izquierdo tras la durísima eliminación de Copa Libertadores ante Alianza Lima Fernando Gago castigó al lateral uruguayo Marcelo Saracchi por su comportamiento en el duelo clave ante el elenco peruano en el que se puso a pelar con el rival cuando venía entonado para marcar el tercer gol que hubiera significado el pase a la siguiente llave de repechaje.
Luego, de ese episodio Fernando Gago lo borró y Marcelo Saracchi no volvió a jugar más hasta incluso con Mariano Herrón como técnico. Hoy es suplente absoluto de Lautaro Blanco y tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026 por lo que “Boca quiere venderlo a Marcelo Saracchi para liberar cupo de extranjero”.
En esta línea, el presidente Juan Román Riquelme entiende que al liberar un cupo de extranjero con una venta de Marcelo Saracchi puede traer la jerarquía de un volante como Lucas Torreira para disputar el Mundial de Clubes o simplemente un refuerzo extranjero que pretenda el nuevo entrenador de Boca a definir.