Al momento en que Boca se prepara para recibir en La Bombonera a Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga el próximo lunes 19 de mayo a las 21:30 horas. El presidente Juan Román Riquelme encendió las alarmas en Boca debido a que un rival directo en el Mundial de Clubes mira de reojo al volante zurdo de 23 años Kevin Zenón con las intenciones de querer llevárselo.
Como se sabe, una vez que concluya la Copa de la Liga el plantel de Boca tendrá unos días para descansar tras la primera parte intensa del semestre 2025. Luego, volverá a los entrenamientos con el foco puesto en el Mundial de Clubes donde el presidente Juan Román Riquelme pretende incorporar refuerzos de jerarquía y mantener en el equipo aquellos jugadores que se destacaron en Boca y que indudablemente van a venir a buscar desde el exterior.
En este caso, podemos mencionar como ocurre con el volante zurdo Kevin Zenón que a lo largo de todo el mercado de pases del verano fue sondeado por equipos europeos que lo pretendían para sus respectivos clubes como el caso de Napoli, Juventus, Udinese, Newcastle y entre otros clubes. Sin embargo, quien ofertó concretamente fue el Porto por 12 millones de dólares quien quedó muy lejos de su cláusula de salida que ronda los 20 millones de dólares.
Juan Román Riquelme se toma la cabeza ante el concreto interés de un rival directo en el Mundial de Clubes por Kevin Zenón
Pese a los sondeos de varios clubes de Europa, en las últimas horas el presidente Juan Román Riquelme recibió una pésima noticia de que el Benfica rival directo de Boca en el Grupo C del Mundial de Clubes que integra junto a Bayern Múnich y Auckland City estaría fuertemente interesado en los servicios de Kevin Zenón por lo que “Juan Román Riquelme encendió las alarmas, mira de reojo al Benfica por el motivo de que estaría decidido a pagar la cláusula de salida del volante zurdo”.
Este motivo, pone en guardia al mandatario de Boca para proteger a Kevin Zenón de que sea adquirido por un rival directo en la competencia internacional del Mundial de Clubes. Por su parte, Kevin Zenón en Boca tiene contrato hasta diciembre de 2027 y es uno de los jugadores potencialmente a vender post Mundial de Clubes y no antes.