Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve el doble nueve eficaz?: Los excelentes números que entusiasman a Mariano Herrón para jugar ante Independiente

Toma nota de los números

Independiente
Fuente: Prensa Boca

El plantel de Boca comandado por Mariano Herrón comienza a palpitar los últimos dos entrenamientos previos al encuentro trascendental de cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente a disputarse este lunes 19 de mayo a las 21:30 horas. Para este compromiso el entrenador Mariano Herrón analiza realizar al menos una variante en el 11 titular para regresar al doble nueve que tanto redito le ha dado a lo largo del 2025 en la cual los excelentes números lo avalan y entusiasman al entrenador de cara al partido ante el rojo de Avellaneda.

 Al recibir la gran noticia de recuperar al delantero Milton Giménez al 100% desde lo físico tras su esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante Belgrano de Córdoba. El entrenador Mariano Herrón estaría analizando realizar de mínima una variante en el 11 titular que viene de igualar sin goles ante Lanús en el que ingresaría el ex delantero de Banfield por Alan Velasco de flojo rendimiento futbolístico.

Esto se debe, principalmente a un motivo en particular en el cual el técnico interino Mariano Herrón se abraza a las estadísticas positivas del 2025 que respecta a jugar con un doble nueve. En este caso, con Miguel Merentiel y Milton Giménez en el frente de ataque ante el rojo de Avellaneda.

Los números redondos que llevan a Mariano Herrón a jugarse por un doble 9 ante Independiente

Lo cierto es que, las estadísticas a lo largo de la Copa de la Liga y demás competencias que jugó Boca en lo que va del 2025 avalan a que al utilizar un doble 9 en el frente de ataque te pueden acercar a llevarte la victoria si seguimos las estadísticas de Boca que cosechó el 80% de efectividad con un doble 9.

En el año, Boca jugó 20 partidos de los cuales ganó 12 de ellos que fueron durante el transcurso de los 90 minutos. Sin embargo, ocho partidos ganados fueron con un doble nueve en cancha en la cual casi siempre estuvo Edinson Cavani.

En los empates, sorpresivamente no hubo un doble nueve en el campo de juego y solamente dos dolorosas derrochas si estuvo conformada por el doble 9 que fue el clásico ante Racing en Avellaneda (0-2) y el encuentro ante Newell´s en Rosario (0-2).

Por último, en conclusión, Boca con doble nueve disputó 10 partido, ganó ocho y perdió tan solo dos. Mientras que, sin doble nueve en cancha jugó 11 juegos de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres.