Según reveló el medio DSports Radio, el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, puede romper el mercado e ir a la carga por un jugador que ya quiso en el pasado y se trata de Aníbal Moreno. Al igual que en el arranque de este año, el futbolista con pasado en Racing de 26 años vuelve a estar en el radar del club boquense y su situación actual es clave para una posible búsqueda.
A diferencia de lo que ocurría la temporada pasada, el volante central quedó muy relegado en Palmeiras. El año pasado era titular indiscutible en el equipo brasileño y, con la última ventana de transferencias y varias incorporaciones, perdió mucho espacio en el plantel. De hecho, está más tiempo en el banco de suplentes que dentro del campo de juego.
En enero último, el ex “Academia” renovó su contrato con el conjunto paulista y se hacía muy difícil en su arribo al “Xeneize” en el corto plazo. Sin embargo, el tiempo pasó, actualmente tiene muy pocos minutos en el “Verdao” y no sería descabellado que lo puedan ir a buscar en junio para el Mundial de Clubes que comenzará a mediados de dicho mes en los Estados Unidos.
No obstante, Román es consciente que le pedirían una oferta millonaria para dejar ir al mediocampista y es que entre 10 y 15 millones de dólares es el valor que pretenden en Brasil por él, teniendo en cuenta que no quieren vender a nadie previo al inicio del certamen internacional.
Se verá entonces si quien había sido un pedido expreso de Fernando Gago cuando éste todavía continuaba en funciones en el cuadro de la Ribera, pero que no le habían podido cumplir ese anhelo porque el campeón de las Copas Libertadores en 2020 y 2021 lo había declarado intransferible, ahora con el irregular presente que está atravesando en el Brasileirao y en la actual edición del máximo trofeo continental es posible que el pase se concrete.