Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡No pudo! Con más empuje que juego, Boca fue superado en el marcador por Independiente y quedó eliminado

El «Xeneize» no tuvo claridad en su juego y en el segundo tiempo el «Rojo» lo pudo doblegar en el score para dejarlo fuera de camino

Boca vs Independiente

La pasaba mal Independiente ante Boca hasta que el clásico por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 en La Bombonera se abrió con el golazo de Álvaro Angulo. El defensor colombiano hizo todo a la perfección ya que anticipó primero a Miguel Merentiel, luego con un auto pase dentro del área contraria se sacó de encima la marca de Ayrton Costa y definió con un zurdazo furibundo hacia portería rival que puso en ventaja al equipo dirigido por Julio Vaccari.

El club boquense era más y tuvo varias situaciones de peligro para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo. Entre las acciones, se destacó una jugada increíble a los 35 minutos que Carlos Palacios se perdió con el arquero Rodrigo Rey vencido. El dominio del conjunto a cargo de forma interina por Mariano Herrón mereció traducirse en una conquista, pero pagó caro su falta de puntería.

Con el tanto a favora los 19 minutos de la segunda parte, el “Rojo” tuvo más tranquilidad en su juego. Además, aprovechó los espacios que dejó el “Xeneize” en el fondo porque fue a buscar el empate.

El salto de calidad en la estrategia del equipo de Avellaneda fue el mayor contacto con la pelota. La gran figura del “Rey de Copas” y del match fue Kevin Lomónaco, que desde el fondo salió jugando y cruzó la mitad de la cancha como si fuese un volante. Hasta llegó a asistir a Matías Giménez, que dispuso de alguna oportunidad de ampliar las diferencias.

De esta manera, el visitante vuelve a amargar al cuadro de la Ribera como lo hiciera por última vez en la Copa Sudamericana 2012, año en el que lo dejó en el camino al haberse clasificado porque todavía en ese entonces regía el tanto de visitante que otorgaba doble valor y se saca también una espina de 13 años sin lograr un éxito en el Alberto J. Armando, donde con Christian Díaz de DT de turno obtuvo un fenomenal 5-4.