La eliminación de Gremio de Porto Alegre de la Copa de Brasil dejó mucha tela por cortar, pero uno de los episodios más resonantes fue protagonizado por el delantero argentino Cristian Pavón.En la noche de este martes en la Arena do Gremio, el ex jugador de Boca y de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) se encontró en el centro de una controversia que trascendió del terreno de juego a las instancias legales, derivado de un incidente conflictivo con un oficial de policía.
El desquite por la tercera ronda de la competición local concluyó conun empate 0-0 contra el CSA,significó la eliminación del local debido a la derrota previa por 3-2 en el partido de ida, y elevó el nivel de frustración en el equipo de Rio Grande do Sul. El árbitroMatheus Candancan anuló un gol crucial de Aravena, futbolista del equipo anfitrión, poruna falta previa y el descontento entre los jugadores del campeón de la Copa Libertadores 2017 alcanzó niveles críticos.
A pesar de la revisión del Video de Asistencia al Réferi (VAR), la decisión de invalidar el tanto se mantuvo, proporcionando un desenlace dramático y agitado al encuentro. La tensión escaló rápidamente. “Kichán”, uno de los futbolistas más afectados emocionalmente por la postura arbitral, tuvo un altercado significativo alintentar escupir al juez.
Sin embargo, el escupitajo terminó alcanzando a un policía, lo que provocó que sea demorado por los agentes locales. El surgido en Talleres de Córdoba fue inmediatamente llevado al Jecrim, el Tribunal Penal Especial dentro de las instalaciones del estadio, para realizar una declaración sobre el incidente por tentativa de agresión. En uno de los videos que circula en internet se pudo ver al extremo saliendo del lugar escoltado por personal de seguridad.
Según lo reportado por medios locales como Zero Hora, el Mundialista con la Selección Argentina en Rusia 20218 rápidamente emitió una disculpa a la persona afectada. No obstante, las acciones del deportista no pasaron desapercibidas, y se presentó una denuncia legal por intento de agresión. Guaíba Esporteconfirmó que el número 7 del Gremio afrontará procedimientos legales por este incidente, subrayando la severidad de su acción en un contexto ya de por sí tenso y complicado en el desenlace por la Copa nacional.