Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Hay un plazo…”: Juan Román Riquelme ya conoce hasta qué punto puede sumar refuerzos para el Mundial de Clubes

Un junio intenso

Juan Román Riquelme Boca

Luego de quedar eliminado del sueño de conquistar el Torneo Apertura tras dos años y medio de sequía sin títulos a nivel local y el fracaso internacional de no poder jugar la Copa Libertadores y mucho menos la Copa Sudamericana. Llevan al presidente Juan Román Riquelme a tomar decisiones fuertes en la búsqueda del nuevo entrenador xeneize para que sea astuto en la elección de refuerzos que le permite sumar la FIFA de cara a su participación en el Mundial de Clubes en el cual el presidente ya conoce la fecha limite para sumar caras nuevas al equipo.

Como se sabe, el hincha de Boca no tolera ni un fracaso más en su club. Está cansado de la forma de jugar de Boca que no contagia, está desdibujado y no respeta la historia del club en el cual en el último tiempo compró un ADN perdedor y extravió en el camino la mística copera que lo caracterizaba a lo largo de sus gloriosos 120 años.

Por estos motivos, el presidente Juan Román Riquelme no tiene margen de error en la búsqueda del nuevo entrenador de Boca que reemplace a Fernando Gago en el cargo y tome la conducción de Boca para el Mundial de Clubes que está a la vuelta de la esquina. A su vez, en relación al Mundial de Clubes ya conoce la fecha en la cual puede sumar refuerzos a Boca.

¿Juan Román Riquelme trae caras nuevas a Boca para el Mundial de Clubes?

Durante esta semana, la FIFA hizo oficial que entre el 1ro de junio al 10 del mismo mes se abrirá de forma especial el mercado de pases para los 32 equipos participantes del Mundial de Clubes en el cual pueden sumar como refuerzos hasta seis caras nuevas.

En este sentido, Juan Román Riquelme toma nota y en un principio la idea de la comisión es traer al menos dos refuerzos de absoluta jerarquía en cual la posición a incorporar es un defensor central y un volante de marca. Sin embargo, la lista de jugadores a sumar para Boca podría ampliarse si se dan varias salidas de jugadores del club por bajo rendimiento.

Por otro lado, Boca una vez que llegue a las cercanías del mes de junio con la suma o no de seis incorporaciones se sabe que «Hay un plazo limite hasta el 10 de junio para presentar la lista de 35 jugadores que viajarán a los Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes».

Mientras que, tendrá un lapso de tiempo para modificar a un jugador por lesión entre el 27 de junio al 3 de julio.