En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que entre 8 y 10 jugadores de Boca podrían salir en el próximo mercado de pases que se abrirá del 1º al 10 de junio para los 32 equipos que participen del venidero Mundial de Clubes a desarrollarse a mediados de año en los Estados Unidos.
También es un hecho que seguramente a aquellos que se les vencen los contratos en diciembre, es decir, Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier García, Cristian Lema, Ignacio Miramón y Brian Aguirre, sean renegociados o puestos bajo análisis del Presidente, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol, por lo que es una incógnita si alguno de ellos podrá continuar vistiendo la camiseta azul y amarilla en 2026.
No obstante, el cuerpo técnico que sea electo para tomar las riendas del plantel profesional deberá realizar una revisión caso por caso de cada futbolista para que el sucesor de Fernando Gago elija con sabiduría y pueda depurar un grupo de más de 30 componentes para que pueda trabajar sin objeciones ni con una plantilla tan extensa.
Además, todavía falta resolver si existirá la chance de incorporar algunos valores que el Director Técnico elegido les indique a los dirigentes para poder trabajar cómodamente o si considera que no hay necesidad de “romper” el chanchito como sucedió en enero pasado cuando desembolsaron 10 millones de dólares por Alan Velasco, que hasta aquí la operación no resultó como uno imaginaba.
Se verá entonces si Román y compañía complace al reemplazante de “Pintita” y no pone palos en las ruedas o trabas que puedan impedir el normal funcionamiento de las relaciones entre empleador y quien esté en el puesto de DT, por ende habrá que aguardar hasta el lunes26 de este mes que es el día en que se comunicará quién fue seleccionado para tomar el mando de un barco que está naufragando.