Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Pékerman al rescate de Boca? La movida silenciosa que Riquelme tenía oculta: «en conversaciones…»

El ex entrenador de la Selección es de los favoritos para el puesto.

José Pekerman
@SeleVinotinto

En medio de la incertidumbre por la elección del nuevo entrenador de Boca, todo parece indicar que Juan Román Riquelme ya tiene a su elegido, aunque aún no hay confirmaciones oficiales. Lo único que trascendió es que el apuntado tiene experiencia y un estilo de juego sencillo. Mientras Miguel Ángel Russo y Gustavo Quinteros se mantienen en el radar, crecen los rumores sobre un candidato inesperado: José Pékerman.

El hermetismo con el que se maneja el Consejo de Fútbol ya es habitual. En otras oportunidades, las opciones que se filtraron no terminaron siendo las reales, lo que refuerza la idea de que podría haber un “tapado” en la carrera por el banco xeneize. En este escenario, no sería extraño que Riquelme sorprenda con una decisión inesperada.

¿Un viejo conocido vuelve al ruedo?

A sus 75 años, Pékerman no ha anunciado oficialmente su retiro como entrenador. Si bien su entorno cercano le aconseja apostar por selecciones y no clubes, él mismo ha dejado en claro que está abierto a escuchar propuestas: “Nunca tengo problema en conversar, pero también tengo que fijarme en las posibilidades de hacer algo en lo que me sienta bien”, dijo semanas atrás en diálogo con DSports Radio.

Su relación con Riquelme es de larga data. No solo lo conoce desde su paso por la Selección Argentina, donde fue el único en llevarlo a un Mundial (en 2006), sino que también se los vio juntos recientemente en el partido despedida de Román, en La Bombonera, en 2023. Allí compartieron el rol de entrenadores con Coco Basile para dirigir a las leyendas de la Albiceleste.

La visión de Pékerman sobre Riquelme: una historia de respeto mutuo

En una entrevista con La Nación, el extécnico se deshizo en elogios hacia quien hoy comanda el rumbo futbolístico de Boca: “Me encantaba cómo jugaba Román, ya desde joven tenía una comprensión del juego fuera de lo común… Siempre dividió opiniones, pero yo confiaba plenamente en él”, sostuvo. Ese vínculo humano y profesional podría jugar un papel clave si Riquelme decide llamarlo nuevamente.

Pese a no estar en actividad desde su salida de la Selección de Venezuela, el nombre de Pékerman ya había sonado en 2023, cuando se buscaba reemplazo para Hugo Ibarra, aunque finalmente se eligió a Jorge Almirón. Ahora, con un nuevo proceso por comenzar de cara al Mundial de Clubes, el exseleccionador podría tener una nueva chance.

Hoy, con Russo enfocado en San Lorenzo, muy cerca de pelear el campeonato, y con Quinteros negando cualquier contacto reciente, la posibilidad de ver a Pékerman en el banco xeneize deja de ser una locura para convertirse en una opción concreta. Aunque no hay nada confirmado, todo indica que en Boca podría haber un golpe de efecto inminente.