El nuevo DT de Boca es el tema de agenda a nivel deportivo en Argentina. Y Juan Román Riquelme tiene la decisión en sus manos. Pero durante varias semanas, el candidato a nivel público parecía ser uno solo: Gabriel Milito. Hasta que dijo que no. Y Tato Aguilera dio detalles de esa elección de Boca con el nuevo DT del equipo.
«A mí me confirman que hasta el sábado, cuando fue la última charla con Milito, todo este tiempo venían hablando con él. Milito aceptó las charlas, aceptó hablar de fútbol, de proyecto y después la decisión fue que no estaba para ir a Boca por diferentes motivos. Por eso ahora buscan otro perfil», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«Puede ser Tata Martino, que me dicen que no corre. Me descartan a Martino, a Mohamed, a Luis Zubeldía, al Vasco Arruabarrena, al Kily González. No tengo descartados a Miguel Russo, dependiendo de cómo le vaya con San Lorenzo. A Gustavo Quinteros, que está en Europa. Y Rubén Darío Insúa», agregó el periodista en la semana.
«Ninguno podría empezar a trabajar el martes que viene, Quinteros vuelve al país el 30 de mayo, Russo está en semifinales de la Copa de la Liga e Insúa está con trabajo en Barracas», aclaró Tato. Aunque más tarde dio al elegido para hacerse cargo del equipo.
¿Russo a Boca?
«Miguel Russo va a ser el técnico de Boca», afirmó Tato Aguilera en TyC Sports. «Y esta es información que tengo yo. Que vengo manejando hace un tiempo. Van a esperarlo. Van a aguardarlo si llega a la final con San Lorenzo. No hay tapado. El técnico elegido por Boca es Miguel Russo», dijo el periodista.
La sorpresa es porque Russo tiene trabajo en San Lorenzo y disputa las semifinales del Torneo Apertura 2025. «Lo van a esperar. Pueden esperar una semana más con un equipo de trabajo. No tengo información de que esté arreglado con él, pero sí tengo la información de que es el elegido», contó Tato.
«Voy a aclarar esto. Russo es el elegido. No me consta que hayan cruzado contratos. El cuerpo técnico de Russo está pensando en el domingo. Si me preguntás quién va a ser el técnico de Boca, es Miguel Russo. Ahora, desde Boca oficialmente hay hermetismo absoluto», agregó el periodista.