A días del regreso a los entrenamientos y con el debut en el Mundial de Clubes en el horizonte, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol aceleran la búsqueda de un nuevo entrenador para Boca. Mientras las negociaciones formales no avanzan, ya hay una decisión tomada: Mariano Herrón comandará la práctica del martes si no se define antes al sucesor de Fernando Gago.
El panorama actual muestra una danza de nombres, pero sin certezas. Los principales apuntados por la dirigencia son Gustavo Quinteros, quien está libre desde su salida del Gremio de Porto Alegre, y Miguel Ángel Russo, que sigue en funciones en San Lorenzo, donde jugará por Copa Argentina el próximo 4 de junio. La intención de Boca es tener al nuevo DT lo antes posible para iniciar el trabajo con tiempo de preparación.
Herrón, el plan interino ante la espera
Con el plantel licenciado hasta el martes, el cuerpo técnico todavía no tiene un reemplazo oficial, por lo que se tomó la decisión de que Herrón continúe como interino. Esto garantizará la continuidad de los entrenamientos, mientras el equipo se enfoca en llegar en óptimas condiciones a los duelos ante Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.
En cuanto al perfil buscado, dentro del club tienen claro que el nuevo entrenador debe cumplir con dos requisitos básicos: tener experiencia y proponer un estilo de juego simple. Bajo esos parámetros, varios nombres siguen en carpeta, aunque por ahora no se han concretado reuniones formales con ninguno de ellos.
¿Quiénes más están en el radar?
Además de Quinteros y Russo, hay otros tres entrenadores con trayectoria que suenan en los pasillos de La Bombonera. Uno es Gerardo “Tata” Martino, quien está libre desde su salida del Inter Miami a fines de 2024. Su experiencia internacional y su conocimiento del fútbol argentino lo convierten en un perfil interesante para el Xeneize.
También aparece Cristian “Kily” González, recientemente desvinculado de Unión de Santa Fe. Con pasado como jugador en Boca, su nombre no pasa desapercibido, aunque su ciclo en Santa Fe fue breve y sin grandes resultados. Aun así, su identificación con el club podría jugar a favor.
Por último, se menciona al Turco Antonio Mohamed, aunque su caso es diferente. Actualmente dirige en Toluca, equipo con el que está por disputar la final de la Liga MX. En declaraciones a TUDN México, fue tajante: “Nunca dejo un equipo por otro, jamás lo hice, ni lo haré”, descartando así cualquier posibilidad de asumir en Boca por ahora.
Con el reloj corriendo, Riquelme evalúa opciones con cautela, mientras el equipo se prepara para una competencia internacional que exigirá lo mejor desde lo físico, lo táctico y lo mental. Hasta que llegue el elegido, Herrón tomará la posta, manteniendo al plantel activo mientras se define el nuevo rumbo.